Año CXXXVII Nº 49534
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 15 de julio de 2007  
A Willie Nelson le concederán el título de ícono musical
El músico country recibirá el premio el 6 de noviembre próximo en Nashville

John Gerome / DPA

Willie Nelson ahora pude sumarle otro premio a su larga lista de reconocimientos. Broadcast Music Inc — BMI, por sus siglas en inglés — anunció que le concederá a su título de “ícono” durante la entrega anual de los Premios de Música de Balada, el 6 de noviembre en Nashville, Estados Unidos.

BMI le otorga este honor a compositores y artistas que hayan tenido una “influencia única e indeleble sobre generaciones de compositores musicales”.

Nelson ciertamente encaja a la perfección. Antes de convertirse en estrella en la década de 1970, sus canciones fueron éxitos interpretados por Ray Price (“Night Life”), Patsy Cline (“Crazy”), Faron Young (“Hello Walls”), y Billy Walker (“Funny How Time Slips Away”).

Junto a su compañero Waylon Jennings, fue parte de un movimiento que repudió las tradiciones del Pabellón de la Música de Nashville. En 1965, Nelson fue contratado por RCA Victor Records y se unió al Grand Ole Opry. Siguieron una serie de éxitos menores. Decepcionado por el negocio musical, que trataba de ahormar su impulso creativo, se retiró a la ciudad de Austin, en Texas.

Nelson le incorporó rock, pop, jazz, folclore y blues a su música, utilizó, por así decirlo, un tono original y un distintivo toque con sabor latino a su guitarra. Se le reconoce, además, por ayudar a influenciar los nuevos movimientos alternos y tradicionales de este género musical en las décadas de 1980 y 1990.

A los 74 años, Nelson sigue siendo un compositor y concertista activo. A principios de este año, en un trabajo en conjunto con Merle Haggard y Price, lanzó, “Last of the Breed”.

En 2006 editó dos álbumes: “You Don´t Know Me: The Songs of Cindy Walker” y el producido por Ryan Adams “Songbird”, en el que cubrió canciones del repertorio de Grateful Dead, Leonard Cohen y Fleetwood Mac.

Entre otros ganadores previos del premio icono de BMI están Haggard, Dolly Parton, Whisperin´ Bill Anderson, Charlie Daniels, Loretta Lynn, The Bee Gees, Isaac Hayes, Ray Davies, James Brown y Crosby, Stills & Nash.

BMI representa a más de 300.000 compositores, cantantes y publicaciones en todo tipo de género musical.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Nelson suma un nuevo premio.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados