|
domingo,
15 de
julio de
2007 |
Otra vez en la piel de Indiana Jones
Harrison Ford acaba de cumplir 65 años y vuelve al set con el personaje de su vida
Durante casi veinte años Harrison Ford permaneció a la espera. Ahora, el actor estadounidense, convertido en superestrella en 1981 en la piel de Indiana Jones, vuelve a encarnar al arqueólogo aventurero Henry Jones Junior. Desde la tercera entrega de la exitosa serie en 1989, Ford luchó contra terroristas (“Juego de patriotas”, “Air Force One”), huyó de la Justicia acusado injustamente (“El fugitivo”), experimentó un aterrizaje de emergencia (“Seis días y siete noches”) y se defendió de unos hackers como experto en seguridad informática (“Firewall”), entre muchas otras cosas.
Pero ahora el astro de Hollywood, que este fin de semana cumplió 65 años, vuelve a rodar a las órdenes de Steven Spielberg. La producción está a cargo, como en el pasado, de George Lucas. Con las tres primeras entregas “En busca del arca perdida” (1981), “Indiana Jones y el templo maldito” (1984) y “Indiana Jones y la última Cruzada” (1989), este poderoso equipo ingresó casi 1.200 millones de dólares (unos 900 millones de euros) en la taquilla de todo el mundo.
A pesar del éxito, Ford mantiene su imagen de tipo amable con su sonrisa tierna y tímida. Que la revista People lo eligiera en 1998 como el “sexiest man alive” seguramente lo sorprendió a él más que a nadie. Su cabello se volvió gris y su rostro está surcado por las arrugas. Su vida privada la mantiene lo más en secreto posible. Salvo su relación con la actriz Calista Flockhart (“Ally McBeal”), 22 años más joven que él, el costoso divorcio (85 millones de dólares) de su segunda esposa, Melissa Mathison, y su afición a los aviones, nunca se supo mucho.
Tras unos comienzos complicados, en los que en parte tuvo que trabajar de carpintero, Ford rodó más de 60 películas. En Hollywood se dice que participó en más exitos internacionales que cualquier otro actor. A veces, sólo en papeles secundarios, como en “Apocalypse Now”, de Francis Ford Coppola. George Lucas le dio en 1977 el papel del cínico aventurero espacial Han Solo en “La guerra de las galaxias”. Pero no se hizo realmente famoso en aquel entonces.
El éxito verdadero llegó como Indiana Jones: el papel parecía escrito para él, pero también lo limitó.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El actor otra vez rodará a las órdenes de Steven Spielberg.
|
|
|