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domingo,
15 de
julio de
2007 |
Dedicado al diseño contemporáneo, vuelve el Salón La Capital
El Salón Diario La Capital está de regreso. Y este año propone una convocatoria para creadores de objetos de diseño contemporáneo de todo el país.
Podrán participar tanto profesionales, artistas como estudiantes y se aceptarán elementos de iluminación, mobiliario, accesorios de mesa y de escritorio, productos de uso cotidiano, objetos de moda y joyería, quedando excluidos los diseños de indumentaria. De este modo, se premiará fundamentalmente la innovación entendida como la “exploración e identificación en el uso de materiales nuevos o tradicionales asociados a nuevas concepciones y formas”, dijeron los organizadores. En tanto, el 20 de julio quedará cerrada la presentación de proyectos.
La convocatoria está organizada por la Fundación La Capital, el Museo Castagnino + Macro y la tienda Puro Diseño, y cuenta además con los auspicios de Malba Diseño y el Laboratorio de Experimentación Artística del Faena Group. El objetivo es difundir las producciones y facilitar su comercialización.
De muestra. La exposición de las obras será oficialmente inaugurada el 9 de agosto en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino y las creaciones estarán expuestas hasta el 19 de agosto.
El jurado estará integrado por Dolores Navarro Ocampo, Fernando Farina, Mauro Guzmán, Arturo Grimaldi y Alejandro Sarmiento, representantes de las diferentes instituciones organizadoras y auspiciantes del certamen.
Habrá un primer premio, denominado Salón Diario La Capital, de 8 mil pesos y tres menciones de 2 mil pesos cada una. Asimismo, las tiendas de las instituciones organizadoras y auspiciantes podrán seleccionar a los finalistas para acordar la posible comercialización de sus diseños.
Informes. Para cualquier consulta, los interesados podrán retirar las bases en La Capital, Sarmiento 763, o recabar mayor información en la fundación, al teléfono 522-6005 o al mail [email protected].
Mediante el Salón, la fundación busca continuar una tarea iniciada en uno de los momentos de mayor crisis del país y que puso de manifiesto la responsabilidad social empresaria del Diario La Capital, en esta ocasión mediante la promoción y la difusión de la cultura.
A lo largo de los años se les dio distintos sentidos a las ediciones del concurso, desde planteos acerca de la importancia de pensar en el país hasta actividades que vincularan la creación con la producción y el mercado.
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