|
domingo,
15 de
julio de
2007 |
Se normalizó la venta de GNC en estaciones de servicio
También dejó de regir el descuento en la nafta para los taxis, los remises y los fletes
Tras una semana plagada de complicaciones derivadas de la falta de GNC, desde ayer empezó a normalizarse el suministro de ese combustible en las estaciones de servicio. Cerca del mediodía los surtidores de Rosario funcionaban sin restricciones y podían observarse colas en distintos comercios del ramo.
Los taxistas pudieron otra vez llenar sus tubos amarillos y —según dijeron— les volvió “el alma al cuerpo”.
Prohibición. Si bien la prohibición se extendió por tres días y se estableció el suministro de nafta a precio subsidiado, las últimas horas se volvieron una verdadera complicación para los tacheros y otros choferes de servicios públicos.
Sólo siete estaciones expendían nafta más barata, hubo colas extensísimas para conseguirla (con las consiguientes demoras) y rápidamente el combustible líquido rebajado comenzó a escasear.
Aunque ayer los titulares y peones se apuraron para conseguir otra vez GNC y volvieron a formar largas filas, estaban conformes de que la situación se normalizara. Al menos así lo dijo Enrique apenas salía del local de Santa Fe y España con su Fiat Palio negro con techo amarillo. “Me pareció verlo sonreir”, dijo como si su vehículo tuviera vida.
Ahora ya no rige el descuento en la nafta.
El secretario de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (Aesi), Eduardo Bajlec, precisó que se regularizó desde la mañana de ayer. En diálogo con La Capital, el gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, confirmó la normalización de las cargas y dijo no tener noticias sobre la posibilidad de restablecer el corte.
Bajlec también fue consultado sobre la posibilidad de que se produzca una nueva interrupción de la venta a causa del aumento de la demanda por la ola de frío. “El gobierno se comprometió a que nos iba a pedir la menor cantidad de cortes posibles”, respondió.
Las ventas de GNC en las estaciones estaban suspendidas desde el martes, primero en Capital Federal y luego en otras ciudades como Rosario, debido a la ola de frío. Y ese corte generó numerosos reclamos de taxistas, remiseros e incluso fleteros, que ni siquiera podrían acceder a la nafta con precio diferenciado para compensar la falta de gas.
En tanto, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, volvió a defender las medidas adoptadas. “Hemos trabajado para que los hogares y las industrias tengan gas sin limitaciones", afirmó.
enviar nota por e-mail
|
|
|