|
domingo,
15 de
julio de
2007 |
El sol de ayer permitió volver a los parques
Apenas salió el sol, la gente hizo lo propio. Comenzó a dejar de a poco sus hogares para disfrutar de algunas actividades al aire libre. Y en los parques de la ciudad se notó la presencia de los rosarinos: salieron a correr, a hacer picnics, tomar mate, leer, pasear perros y “patear un poco”, como contó Sergio que no abandona casi nunca (excepto por el intenso frío) a la redonda.
Dos mujeres jugaban al Burako un poco más sueltas de ropa que días anteriores cuando fueron sorprendidas por La Capital. “Ay querido, cómo estábamos esperando un sábado así, nos dimos un gustito”, le dijeron al cronista del diario.
De todos modos, no hay que entusiasmarse demasiado, el frío polar seguirá haciéndose sentir.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hasta mañana las temperaturas mínimas no van a superar los cinco grados, mientras que las máximas apenas llegarán a los 15 en la mayor parte del país.
Recién el martes Rosario tendrá una mínima de siete. Hoy, en tanto, se prevén temperaturas que oscilarán entre los cero y los 16 grados con heladas por la mañana, cielo parcialmente nublado y vientos leves del sector oeste. Ya en horas de la tarde, habrá nubosidad variable y vientos leves del norte.
Un informe del SMN estableció ayer que el actual es el invierno más frío de los últimos 45 años, debido a que las temperaturas promedio de julio estuvieron en el orden de los 8,5 grados, frente a los 11 habituales.
Igualmente, ayer la presencia del sol con cielo límpido, hizo que algunos se animaran a correr con los cortos.
Es más, a los restaurantes que tienen mesas al aire libre no les fue nada mal durante el mediodía. Y para regocijo de las miradas de los hombres, algunas chicas se mostraron provocativas.
La ola de frío comenzó hace una semana en todo el país y su máxima expresión quedó evidenciada el lunes pasado con la inusual nevada en la región. En tanto, en el paso fronterizo Cristo Redentor, que une la provincia de Mendoza con Chile, permanecían ayer aproximadamente dos mil camiones varados.
enviar nota por e-mail
|
|
|