|
sábado,
14 de
julio de
2007 |
Chabás: el voto en blanco instaló una crisis de gobierno
Gustavo Orellano / La Capital
Chabás.—El alto porcentaje de votos en blanco que arrojó a nivel local el escrutinio de las elecciones primarias del pasado 1º de julio generó preocupación en localidades de la provincia. En Chabás y Godeken, del departamento Caseros, el voto en blanco se convirtió en la primera fuerza electoral al superar ampliamente la cantidad de sufragios obtenida por sus mandatarios.
Si bien estos presidentes comunales aseguraron su reelección al no tener competidores. el presidente comunal de Chabás, Osvaldo Salomón, advirtió que si en los comicios de septiembre se produce un fenómeno similar evaluará la posibilidad de no asumir su nuevo mandato, lo que puede generar una crisis de gobernabilidad.
Salomón apuntó que “la comunidad chabasense manifestó su disconformidad con la gestión de las autoridades locales” y que “los electores no consideraron importante votar en el nivel local, especialmente porque existe una lista única”.
Ficción política. Al margen de las consideraciones, habrá que esperar hasta el 2 de septiembre para saber si ese comportamiento electoral se repite o los ciudadanos toman otra postura.
De no cambiar el panorama Salomón estaría dispuesto a dar un paso al costado luego de terminar en diciembre su actual gestión de gobierno. “No se puede gobernar cuando no hay consenso. No quiero dar la triste y lastimosa imagen que hoy brindan algunos pretendidos dirigentes”, disparó Salomón.
El aluvión de votos en blanco en Chabás sorprende. En los últimos años Salomón se destacó por su gestión e importantes obras.
Chabás corre riesgo de que su jefe comunal no asuma y se produzcan situaciones inesperadas en el plano político local. En las pasados internas Salomón obtuvo 1.809 votos (40%) contra 2.767 en blanco (60%).
enviar nota por e-mail
|
|
|