Año CXXXVII Nº 49533
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 14 de julio de 2007  
Bielsa y Rossi se reunieron con sus dirigentes en la departamental Rosario

El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, y el presidente del bloque de diputados nacionales, Agustín Rossi, presidieron hoy en la Departamental Rosario del Partido Justicialista, una reunión de candidatos y dirigentes de las listas que compitieran en la elección interna del domingo 1º de julio, con la tarea de comenzar a planificar las acciones con vista a las generales del 2 de septiembre.

Bielsa destacó que "el apoyo del presidente en el acto de ayer en Rufino fue importante pero no sorpresivo, nosotros no somos compañeros de palco con el presidente, somos compañeros de proyectos, con Agustín, la senadora Cristina Fernández, Obeid, Reutemann. Todas las especulaciones quedaron atrás con esa demostración, hay un proyecto que está por encima nuestro, a nosotros nos toca desempeñar un determinado rol, pero lo más importante es profundizar las líneas virtuosas que tiene este proyecto, que son el crecimiento, la inclusión, la disminución de la desocupación, el robustecimiento de las reservas del país, la lucha contra la inflación, el fortalecimiento de la matriz energética. Todo eso se ratificó ayer", agregó el candidato a gobernador.

"Hay una secuencia que Santa Fe debería sentir con un relativo orgullo. Tuvimos un Congreso partidario ejemplar, un cierre de lista muy civilizado y, finalmente, una interna propositiva y eso fue valorado por la ciudadanía. Es difícil encontrar un proceso similar en el resto del país y eso lo ratificó ayer el presidente. En ese sentido, Santa Fe marcó una tendencia de civilización y calidad institucional muy importante y creo que, después de ayer, todas las especulaciones que se hacían acerca de lo gestual han quedado disipadas, estaban todos los actores principales presentes, y eso es mucho más profundo que una instantánea", expresó el ex canciller.

Rossi, por su parte, señaló que ?estamos llevando a la práctica lo que la gente expresó con su voto el 1º de julio. Nosotros habíamos dicho durante toda la campaña cuales eran las reglas de juego que se imponían en ese trayecto de las internas, somos parte de un mismo espacio y un mismo proyecto, y como bien dijo Rafael (Bielsa), lo que eligieron los santafesinos no fue ni ganadores ni perdedores, sino que decidieron quién será nuestro candidato a gobernador. A partir de ese momento empezamos a trabajar en forma integral, ya nos hemos reunido en varias oportunidades, charlando sobre las ideas, trasmitiendo nuestras iniciativas que teníamos como candidatos y poniéndonos a disposición para todo lo que necesite nuestro candidato".

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria recordó, también, que "ayer hicimos una reunión provincial en la ciudad capital, con todos nuestros candidatos, porque no tenemos mucho tiempo, enfatizamos que hay que seguir trabajando fuertemente. Lo que nosotros hacemos con Rafael es trasmitir en el marco de nuestra relación personal y nuestra relación política un ejemplo que se debe imitar en cada uno de los lugares del territorio provincial. Hemos logrado una importante elección para el Frente para la Victoria, y eso lo hemos logrado porque se movilizaron nuestros compañeros, nuestros militantes y hay que seguir en ese camino", agregó Rossi.

La Departamental del justicialismo se transformó con la presencia de veteranos militantes del peronismo que se acercaban a manifestar su apoyo a la convocatoria del Frente para la Victoria. Los abrazos y los saludos espontáneos entre jóvenes y ya viejos referentes de todas las seccionales le ponía un toque de calor a la fría mañana que soportaba la ciudad.

Un viejo dirigente, con varias décadas de militancia peronista sobre sus espaldas, repetía una y otra vez a quien se cruzara en su camino para saludarlo "hacía mucho tiempo que no veía tanta efervescencia y entusiasmo militante".

Entre los presentes se pudo observar al Secretario General de la Departamental, Marcelo Gastaldi, Héctor Cavallero, Silvia Simoncini, Roberto Ceretto, Marcelo Terenzio, Osvaldo Miatello, Esteban Borgonovo, Luisa Donni, Fernando Rosúa, Eduardo Tonioli, Ángel Baltuzzi, Juan Silvestre Begnis, Ricardo Marengo, y más de un centenar de dirigentes y militantes del justicialismo local.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados