Año CXXXVII Nº 49533
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 14 de julio de 2007  
Plan de desarme: ya se entregaron 65 armas

En el Ministerio de Gobierno de la provincia de Santa Fe observaron con satisfacción las primeras 72 horas del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego en Rosario, al que la provincia adhiere, se entregaron 30 unidades, mientras que en la capital provincial ese número trepó a los 35, entre ellos un revólver Smith & Wesson.

   El trámite se realiza siempre en presencia de la persona que deja su arma y, ante sus ojos, se le aplica un mazazo seco al arma sobre el caño para inutilizarla. A cambio se entrega un cheque de entre 100 y 450 pesos dependiendo del calibre, estado y tipo de arma. El programa regirá durante 180 días.

   El plan busca disminuir el uso y proliferación de armas de fuego, reducir la cantidad de accidentes, hechos de violencia y delitos, además de sensibilizar acerca de los riesgos que genera su posesión. Se intenta sacar la mayor cantidad de armas de fuego de circulación, sean legales, ilegales o se encuentren en situación de irregularidad por falta de registración. Tras ser inutilizadas con el mazazo sobre yunque, las armas entregadas son fundidas.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados