Año CXXXVII Nº 49533
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 14 de julio de 2007  
Detienen a una pareja con 400 pastillas de éxtasis

Cuatrocientas pastillas de éxtasis, con un valor en la calle de 50 pesos la unidad, fueron secuestradas ayer al mediodía en San Nicolás y Catamarca por efectivos de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas). La incautación se produjo durante un control rutinario de vehículos. Los efectivos detuvieron la marcha de un Fiat 128, en el que viajaba una pareja de jóvenes, y al registrarlos hallaron las dosis en la cartera de la mujer. Ambos quedaron detenidos a disposición del juez federal Félix Angelini.

   Según fuentes de la repartición, el conductor de un Fiat 128 gris circulaba por calle San Nicolás y se detuvo cerca del cruce con Catamarca, cuando casi se topó con el capó de una camioneta de la ex dirección de Drogas Peligrosas.

   Entonces trató de hacer una maniobra para evadirse, pero fue inútil: los vigilantes que realizaban en el lugar un control rutinario lograron detenerlo. Eran las 13.30. Primero, los efectivos revisaron el vehículo y no hallaron nada. Luego se concentraron en los dos ocupantes del auto: un hombre de 23 años oriundo de Funes y una mujer, de 20, domiciliada en barrio Alberdi. Y al registrar la cartera de la muchacha, en el interior de una bolsa plástica con cierre hermético, los policías se toparon con 400 pastillas de éxtasis cuyo valor en las calles rosarinas ronda los 50 pesos la unidad.

   “Las pastillas tenían una letra R en uno de sus lados y ondas, como si fueran olas, del otro. Las dosis halladas tienen el diámetro de una aspirineta, aunque con el doble de ancho”, describió una fuente. El monto de lo secuestrados oscila los 20 mil pesos y los detenidos deberán dar su explicación ante el juez Angelini por infracción a la ley 23.737.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados