Año CXXXVII Nº 49533
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 14 de julio de 2007  
Recambio en penales federales

Buenos Aires.— El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Alberto Iribarne, aceptó ayer la renuncia del titular del Servicio Penitenciario Federal (SPF), inspector general Hugo Sosa, y designó como su reemplazante al abogado Alejandro Marambio Avaría. El flamante director civil del SPF se desempeñaba hasta ese momento como director nacional de Readaptación Social del SPF y coordinador de esa repartición con la dirección de cárceles de la provincia de Mendoza.

   Si bien Iribarne destacó que el ascenso de Marambio “constituye el tercer caso de un civil a cargo de las cárceles federales”, no abundó en explicaciones sobre la salida del inspector general Sosa. Aunque le agradeció al saliente director por los dos años que estuvo al frente del SPF y su “fiel cumplimiento de las directivas respecto al hábeas corpus presentado por la Defensoría General de la Nación, que finalmente fue cerrado en junio de este año”.

   El relevo de Sosa se produjo luego de que el juez federal Arnaldo Corazza llevara adelante en los últimos meses dos operativos en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz, dependiente del SPF. Corazza conduce la investigación sobre la desaparición de Julio López el pasado domingo 17 de septiembre. Allí están alojados represores condenados por violaciones a los derechos humanos, entre ellos el ex jefe policial bonaerense Miguel Etchecolatz.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados