Año CXXXVII Nº 49533
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 14 de julio de 2007  
Dos jóvenes murieron en un vuelco en Zavalla
Iban en un Chevrolet Corsa que derrapó y golpeó contra una alcantarilla de la ruta 33

Cuatro jóvenes que luego de compartir una cena decidieron salir a dar “una vuelta” en un Chevrolet Corsa sufrieron un fatal vuelco en una curva peligrosa de Zavalla, que provocó que dos de los muchachos perdieran la vida en el acto a causa de los gravísimos traumatismos que sufrieron. Los restantes resultaron heridos. De ellos el más grave era el conductor, quien sufrió un traumatismo severo de cráneo por el que permanecía anoche internado en el Hospital Centenario, conectado a un respirador artificial.

   El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 772 la ruta nacional 33, en jurisdicción de Zavalla, en una zona despoblada. El vuelco se produjo sobre una curva conocida como “del Camping Municipal”.

   Allí, a las 6.40 de ayer, un Chevrolet Corsa color gris patente ABO 599 que circulaba de este a oeste volcó por causas que, para los efectivos de la comisaría 31ª, eran motivo de investigación.



Cien metros. Según pudo establecer la policía, el vehículo derrapó, cruzó hacia el carril opuesto, golpeó contra una alcantarilla y volcó. Sobre la calzada quedaron impresas marcas de derrape a lo largo de cien metros.

   En el accidente perdieron la vida en forma inmediata Cristian Sánchez, un joven de 21 años domiciliado en San Jerónimo Sud que viajaba detrás del conductor, y Sebastián Esnal, de 24 años y oriundo de Roldán, quien iba como acompañante en el asiento delantero, según revelaron fuentes policiales.

  La destrucción del vehículo fue completa, al punto que para rescatar a las víctimas debieron intervenir los bomberos voluntarios de Zavalla. Tras cortar parte de la carrocería, lograron rescatar con vida a los otros dos muchachos: el dueño del auto, Luis Mauricio Bebercrenz, de 20 años, y Carlos Giorgi, de 23. El primero de ellos vive en San Jerónimo Sud y el segundo en Roldán.

   “El auto se encontraba a un costado de la cinta asfáltica, volcado, con las cuatro ruedas hacia arriba. Con la premura de caso se extrajo a los dos jóvenes que seguían con vida y fueron trasladados a un hospital”, describió un vocero policial. Los dos sobrevivientes fueron trasladados al Hospital Centenario, donde Bebercrenz quedó internado en estado crítico, con traumatismos de cráneo y cadera y asistido por un respirador artificial. Giorgi sufrió traumatismos en las piernas, pero estaba fuera de peligro.

   Su hermano, Gabriel Giorgi, contó que los cuatro chicos y otros amigos habían cenado juntos a noche anterior en un galpón que Esnal tiene en Roldán, hasta que decidieron irse a dormir. Gabriel y su hermano regresaron a su casa de Roldán pero cerca de las 3.30, según contó a este diario, los dos jóvenes de San Jerónimo regresaron a Roldán y fueron hasta la casa de Esnal y Giorgi para invitarlos “a dar una vuelta”.

   “Yo no quise levantarme pero mi hermano sí decidió ir”, relató Gabriel, quien hasta anoche no había podido hablar con Carlos sobre lo ocurrido.

   “Aparentemente el vuelco ocurrió en una curva, cuando regresaban para Roldán. Seguro que el pavimento estaba patinoso porque a esa hora había mucha escarcha”, conjeturó Gabriel, mientras aguardaba que a su hermano lo operaran por una fractura que sufrió en la pierna izquierda. “Está consciente pero un poco perdido”, expresó.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Chevrolet Corsa gris quedó irreconocible tras el accidente.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados