Año CXXXVII Nº 49533
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 14 de julio de 2007  
La prensa estadounidense se rindió a los pies de Beckham

Los Angeles- La llegada del futbolista inglés David Beckham al equipo Los Angeles Galaxy arrasó hoy en los medios de prensa estadounidenses, que relegaron a segundo plano otras informaciones de carácter deportivo local e internacional.

La batería de más de 600 fotógrafos y reporteros de diez países que recibieron a Lord Beckham en el aeropuerto junto a los 5.000 espectadores en el estadio Home Depot de la ciudad de Los Angeles, generaron un arsenal de noticias que inundó los medios impresos, radiales y televisivos del país.

“La histeria creada alrededor de Beckham se traslada al terreno”, tituló “The New York Times” en un artículo de la sección deportiva, en el que señala que la recepción ofrecida en el estadio fue parte del espectáculo de recibimiento a la familia Spice en Los Angeles.

El Galaxy invirtió 250 millones de dólares en el fichaje y promoción del mediocampista inglés, quien cobrara 6,5 millones anuales, mientras el club pretende ganar 1.000 millones por concepto de imagen y patrocinio.

“El inglés (Beckham) será con gran diferencia el jugador mejor pagado de la liga estadounidense de fútbol (MLS) por delante del mexicano Cuauthémoc Blanco, de Chivas USA, con 2,7 millones”, aseguró la cadena televisiva ESPN.

“Es aproximadamente lo mismo que cobraba en el Real Madrid, donde es improbable que a sus 31 años hubiera conseguido un contrato de cinco años”, agregó en su comentario.

Bañado en confeti y con una música a todo volumen, Beckham aseguró que pretende cumplir los cinco años del contrato “y quizás alguno más”, lo que generó vítores y aplausos en el público, refieren los medios de prensa.

“Los Angeles Times” publica el acontecimiento con varias escritos firmados, incluidas fotos de la recepción y del inglés en las canchas.

“El humor y la sabiduría de Beckham” estuvieron presentes en Carson, refiere el diario de Los Angeles al analizar las respuestas del jugador a las innumerables preguntas de los periodistas.

“Beckham la superestrella del soccer hace su debut en Los Angeles”, encabeza otro de los comentarios del rotativo angelino, que detalla la ropa del jugador y su aspecto al momento de ingresar al estadio, donde recibió la camiseta con el número 23, la misma que usaba con el Real Madrid, campeón de la Liga Española hace pocos días.

El especializado “Sports Illustrated” inserta una gran foto de Beckham en plena faena futbolística con el Real Madrid bajo el título de “La Americanización de Beckham”.

Después, en la información se pregunta “¿O será la Beckhamización de América?”, considerando la influencia que ejercerá el jugador en el fútbol estadounidense en los próximos años. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
David Beckham posa con la camiseta 23 de su nuevo club, Los Angeles Galaxy.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados