Año CXXXVII Nº 49533
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 14 de julio de 2007  
Dulko venció a Pelletier y Argentina vence 1-0 a Canadá

Córdoba- Argentina tomó una ventaja de 1-0 sobre a Canadá en la serie al mejor de cinco puntos que animan ambos países en Córdoba, por el Repechaje para ingresar al Grupo Mundial II de la Copa Federación, tras el triunfo que logró hoy Gisela Dulko por 7-5 y 6-4 sobre Marie Eve Pelletier.

Dulko, ubicada en el puesto 49 del ranking mundial de la WTA, empleó una hora y 45 minutos para doblegar a Pelletier (198) y le dio mayor confianza a la rafaelina María Emilia Salerni (119), que jugará a continuación el segundo punto ante la canadiense Aleksandra Wozniak (95), en el Córdoba Lawn Tenis Club.

La serie continuará mañana desde las 10 con el partido entre las número uno de cada país, es decir Dulko ante Wozniak, y luego entre las segunda raquetas, con Salerni frente a Pelletier.

También mañana luego de los dos singles se jugará el dobles, con una formación que tendrá para la Argentina a Jorgelina Cravero y Bettina Jozami, según anunció el capitán del equipo Ricardo Rivera.

El dobles de Canadá para este domingo estará en principio conformado por Stephanie Dubois y Pelletier, aunque las jugadoras pueden ser cambiadas hasta una hora antes de cada partido.

Dulko, nacida en el Tigre el 30 de enero de 1985, comenzó el partido muy errática y sufrió dos quiebres de servicio (en los games 1 y 5) que le llevaron a quedar en desventaja por 4-1 ante una tenista discreta como Pelletier, quien simplemente aprovechaba las fallas de la argentina.

Es que la tigrense se apuró demasiado para definir con su derecha y jugó demasiado retrasada en la cancha, lo que facilitó el trabajo de su rival.

Dulko corrigió sus errores y con precisos golpes de derecha igualó el encuentro con dos quiebres de servicio, y luego se puso en ventaja por 6-5 para definir el parcial por 7-5 en el tercer set point que tuvo a su favor, con otro quiebre sobre el saque de la canadiense.

En el inicio del segundo set, la bella tenista argentina se equivocó demasiado con su primer servicio y nuevamente quedó en desventaja por 4-1 ante la jugadora nacida en Quebec.

Tal como había sucedido en el set anterior, un quiebre de servicio oportuno le permitió a Dulko reaccionar ganar cinco games en forma consecutiva para llevarse el parcial por 6-4 y darle a la Argentina el primer punto.

Dulko mostró una saludable actitud ofensiva y por momentos vapuleó a Pelletier, una rival muy floja que no estuvo a al altura de las circunstancias, pese a lo parejo que fue el marcador final.

El ganador de la eliminatoria integrará el año próximo el Grupo Mundial II, el segundo en importancia detrás del Grupo Mundial I (ahí compiten los ocho mejores países), y el perdedor jugará en la Zona Americana I.

La Argentina, que llegó a esta instancia tras adjudicarse la Zona Americana en abril último -se jugó en el Pilará Tenis Club- tras ganar una zona en la que superó a la República Dominicana, Colombia y Puerto Rico, y luego en la final a Brasil, y buscará desquitarse de Canadá, equipo ante el que perdió como visitante el año pasado y se consumó el descenso de categoría. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Salerni venció a Wozniak y Argentina vence 2 a 0 a Canadá



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados