Año CXXXVII Nº 49533
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 14 de julio de 2007  
Hoy Uruguay y México, el partido nadie quiere jugar

Uruguay y México se enfrentarán esta tarde por el tercer puesto de la Copa América, en vísperas de la gran final entre Argentina y Brasil.

  El cotejo se realizará en el estadio Olímpico de Caracas, a partir de las 18.05, y arbitrará al ecuatoriano Mauricio Reinoso.

  Uruguay fue eliminado en las semifinales tras caer en la lotería de los penales frente a Brasil luego de igualar 2-2 al término de los noventa minutos del partido, que estuvo salpicado por polémicas en los fallos del árbitro.

  La Asociación Uruguaya aseguró ayer que solicitará la exclusión del árbitro colombiano Oscar Ruiz, quien permitió el grosero adelantamiento del arquero brasileño Doni al detener, entre otros, el penal decisivo de la serie.

  En cambio, México se quedó afuera sin excusas ya que Argentina le ganó por un categórico 3-0 con la excelente conquista de Lionel Messi, que quedará para la historia, la soberbia ejecución de un penal de Riquelme y el gol del ex Newell’s Gabriel Heinze.

  En consecuencia, el partido de hoy no tendrá demasiado atractivo y servirá apenas de consuelo para el vencedor, a tal punto que ambos seleccionados excluyeron a varias de sus figuras para que descansen o retornen antes a sus respectivos clubes.

  Uruguay, dirigido por Oscar Tabárez y que ganó el título en 14 ediciones (máximo campeón al menos hasta mañana junto a Argentina), no contará con el experimentado Alvaro Recoba, quien tiene un problema muscular.

  En tanto, México tendrá la ausencia de Gerardo Torrado por acumulación de amarillas y de Rafael Márquez, quien fue autorizado por el DT Hugo Sánchez a abandonar la concentración para descansar antes de regresar a su club, Barcelona de España.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados