Año CXXXVII Nº 49533
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 14 de julio de 2007  
Cierran 11 supermercados en Gran Bretaña por alerta de seguridad

D´Arcy Doran

Londres.- La policía británica ordenó hoy el cierre de 11 supermercados en todo el país por una alerta de seguridad.

La policía en Hertfordshire, donde se encuentra la sede Tesco, dijo que había ordenado el cierre por precaución. La policía no dio más detalles.

El gerente de Tesco en Barrhead, cerca de Glasgow, dijo a Press Association de Gran Bretaña que el personal del establecimiento fue enviado a sus casas a las 12:30 de la tarde tras un corte de electricidad. Empero, un empleado no identificado en un comercio cercano dijo que fue informado por la policía de que se trataba de una amenaza de bomba.

“La policía investiga varios incidentes en diversos lugares del país relacionados con los comercios Tesco”, dijo una vocera policial en Hertfordshire a condición de guardar el anonimato según la costumbre policial. Esos comercios fueron cerrados temporalmente como precaución para la seguridad del público”.

Tesco dijo que la policía respondió a varios incidentes.

“La policía investiga el caso y por lo tanto no podemos formular comentarios”, indicó una vocera de la empresa, que según las normas no quiso ser identificada. “Como siempre, la seguridad de los clientes es nuestra prioridad”.

La policía dijo que el cierre afectó a los comercios de Londres, otros lugares en Inglaterra, al igual que en Escocia y Gales.

Un vocero de la policía del Sur de Gales dijo que el almacén de Tesco en Riverside, Port Talbot, permanece clausurado desde el sábado por la tarde y agregó que los agentes permanecerán en el establecimiento mientras sea necesario.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados