|
sábado,
14 de
julio de
2007 |
Ataque suicida en Pakistán deja 18 soldados muertos
Islamabad- Un atacante suicida mató hoy a al menos a 18 soldados paramilitares paquistaníes e hirió a otros 24, en un atentado que pudo estar vinculado al asalto del Ejército a una mezquita radical en la capital, informó un portavoz militar.
Previamente el Ejército había cifrado en ocho muertos y 15 heridos el balance del atentado.
El atacante empotró su coche contra un convoy militar en la región de Waziristán del Norte, en la frontera con Afganistán, a 20 kilómetros de la principal ciudad de la región, Miranshah.
Fue el segundo ataque contra las fuerzas de seguridad en el noroeste de Pakistán el sábado.
Dos agentes de seguridad resultaron heridos en una explosión anterior en la ciudad de Bannu, en la provincia Frontera Noroccidental.
Los ataques se producen tras el asedio a una mezquita radical en Islamabad el martes, en el que murieron 75 partidarios de clérigos radicales, incluidos extremistas armados.
“El convoy estaba patrullando cuando se produjo el ataque”, dijo el portavoz militar el mayor general Waheed Arshad sobre la explosión en Waziristán Norte.
Casi 40 personas han muerto en atentados contra las fuerzas de seguridad en el noroeste del país desde el 3 de julio, cuando rodearon la Lal Masjid, o mezquita roja, tras enfrentamientos con hombres armados que tienen su sede allí.
Al preguntar a Arshad si el atentado de Waziristán Norte estaba vinculado al asalto a la mezquita dijo: “Podría ser”. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|