|
sábado,
14 de
julio de
2007 |
Líbano combate a milicianos pro sirios
Nahr al Bared/Beirut. — Cuatro soldados libaneses murieron en combates en torno al campo de refugiados palestino de Nahr al Bared, en el norte del Líbano, elevando la cifra de bajas militares desde el jueves a 11. La facción que combaten está formada por milicianos palestinos vinculados a Al Qaeda y Siria.
Fuentes de hospitales indicaron que 58 soldados resultaron heridos en las últimas 24 horas, algunos de gravedad. Milicianos del grupo extremista Fatah al Islam, inspirado en Al Qaeda, dispararon ayer un total 18 cohetes Katyusha, provocando una escalada de la ya tensa situación que se vive en el norte del país. Siete de los misiles fueron lanzados anoche al norte de Nahr al Bared. Uno de ellos impactó en una zona residencial, hiriendo a dos civiles. El campamento está cerca de la ciudad portuaria de Trípoli. Fuerzas de seguridad informaron que los misiles lanzados anteriormente alcanzaron objetivos fuera de las ciudades de Akkar y Trípoli, causando daños materiales moderados pero ninguna baja. “El disparo de los Katyusha supone un incidente grave”, subrayaron.
La pista siria. Se cree que esas potentes armas provienen de Siria, país vecino que también se las provee a Hezbolá y que retiró su ejército de Líbano bajo presión internacional. Damasco aparece comprometido en el crimen del premier libanés Rafik Hariri.
Fuentes palestinas indicaron que unos 80 combatientes de Fatah al Islam están siendo apoyados por docenas de terroristas pro sirios. Fatah al Islam mantiene su lucha contra el ejército libanés desde el 20 de mayo. Desde el comienzo de los combates murieron al menos 100 soldados libaneses, unos 70 milicianos y 44 civiles. Sólo durante la ofensiva de este jueves, 7 soldados perdieron la vida. Los terroristas apoyados por Siria exhiben un gran poder de fuego.
enviar nota por e-mail
|
|
|