Año CXXXVII Nº 49533
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 14 de julio de 2007  
Fuerte apoyo de EEUU a Chile en biocombustibles

Santiago. — La presidenta Michelle Bachelet y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, acordaron un plan de cooperación para el desarrollo en Chile de biocombustibles.

   El ministro de Hacienda Andrés Velasco informó que el plan será afinado junto al ministro de Energía, Marcelo Tokman,y que la cooperación apunta a la investigación y desarrollo de biocombustibles. Chile enfrenta una aguda escasez de energía por los incumplimientos de Argentina de sus contratos de gas. Paulson señaló que “tenemos todos un interés común en compartir la tecnología, en desarrollar nuevas fuentes, nuevos suministros de energía, especialmente de energía limpia”.

    Paulson dijo que espera que dentro de unos dos años Chile esté incorporado plenamente a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde, a la que este país fue invitado en mayo a integrarse. La Ocde es el “club” de los países con los mejores estándares económicos del planeta. Asimismo, destacó que el índice de pobreza siga bajando, en referencia a una reciente encuesta que dio cuenta de la reducción en tres años desde el 18,7% al 13,7% el nivel de pobreza.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados