Año CXXXVII Nº 49533
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 14 de julio de 2007  
Hallan en Recoleta cuadro robado en Bahía Blanca

Un cuadro del pintor Benito Quinquela Martín valuado en 100 mil dólares y que había sido robado en mayo pasado durante un incendio al despacho del intendente de la ciudad de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, fue recuperado ayer por la policía en una casa de remates y antigüedades de Juncal al 700, del barrio porteño de la Recoleta.

   “Proas al sol”, un óleo sobre tela de 1,62 metro de base por 1,92 de altura había sido vendido por una mujer al anticuario porteño por 30.000 pesos. El hombre, al enterarse de que un cuadro del pintor había sido robado en Bahía Blanca y que además era buscado por Interpol, radicó la denuncia.

   La obra de Benito Quinquela Martín había sido adquirida por un grupo de vecinos y donada a la Municipalidad de Bahía Blanca en 1954, cuando su autor realizó una exposición en esa ciudad del sur bonaerense con motivo de la inauguración del Museo de Bellas Artes que en aquel momento se hallaba en el subsuelo del Palacio comunal.

   En principio se creyó que el cuadro se había quemado tras el incendio que destruyó el despacho el pasado 13 de mayo, pero peritajes realizados por la policía revelaron que hubo cortes simétricos en la tela, al parecer hechos antes de que se iniciara el fuego.

   El siniestro ocurrió el 13 de mayo pasado a la mañana luego de que tres delincuentes con sus rostros cubiertos y armados ingresaran al Palacio comunal ubicado en Alsina 35, en pleno centro bahiense.

   Benito Quinquela Martín, pintor, grabador y muralista argentino, nació el 10 de marzo de 1890 y murió el 28 de enero de 1977. Es uno de los pintores que más ha usado al barrio de La Boca y la zona portuaria como tema para sus obras.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Fragmento de "Proas al sol"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados