Año CXXXVII Nº 49533
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de julio de 2007  
Mercados: la demanda impulsó al trigo local

La semana finaliza con un balance netamente positivo para los precios que se negociaron en el mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario, aunque durante la rueda de ayer la mejora sólo alcanzó a los cereales y al girasol.

   En el recinto de operaciones se observó que la necesidad de algunos exportadores por trigo y maíz mejoró sus ofertas por la mercadería disponible mientras que los futuros quedaron sin cambios. La soja tuvo una demanda muy tranquila con pocos compradores activos a la espera de una pronta solución a la crisis energética que está afectando su habitual actividad.

   En Chicago, en tanto, los futuros cerraron con subas en continuidad de las mejoras de la jornada previa cuando se conocieron las nuevas proyecciones del Usda sobre oferta y demanda estadounidense y mundial.

   En la plaza local, el comienzo del día no mostraba ser alentador para los precios del trigo, sin embargo aparecieron exportadores necesitados del cereal disponible y llegaron a pagar $15 más que la jornada previa. No obstante, la suba no alcanzó a los futuros que continúan en niveles récord de precios. La exportación en San Martín pagó $455 con descarga inmediata y la molinería de Rosario no realizó ofertas en el recinto. Se estimaron negocios por 1.000 tn.

   Los precios por el cereal de la nueva cosecha quedaron sin cambios. San Lorenzo, San Martín, Arroyo Seco y Gral. Lagos pagaron u$s165 por el cereal entrega en diciembre/enero´08. Se negociaron 2.000 tn.

   Los precios del maíz mostraron una mejora aunque los vendedores quedaron hasta tarde pidiendo una suba mayor producto de la recuperación externa de los valores futuros. En San Martín, San Lorenzo, Punta Alvear y Ramallo se pagó $357 por el cereal con descarga inmediata. Se estimaron negocios por 6.000 toneladas.

   La exportación en San Martín y Punta Alvear ofreció u$s112 para el maíz de la nueva cosecha entrega en marzo/abril´08. No se pudo estimar el volumen de negocios.

   La soja se negoció sin cambios a pesar de la leve suba externa dado el soporte de la menor producción que se proyecta en Estados Unidos y el clima seco en las regiones productoras. Las fábricas de San Lorenzo pagaron $ 642 por la soja con descarga desde el 15/07, igual que en Ricardone desde el 16/07. Gral. Lagos y Timbúes también pagó $642 pero por mercadería con entrega en agosto. Se estimaron negocios por 25.000 tn. La oleaginosa de la próxima campaña se negoció sin cambios. Las fábricas de San Martín, Gral. Lagos, Timbúes y San Lorenzo pagaron u$s220 por la entrega en mayo´08. La exportación en Arroyo Seco también ofreció u$s 220. El volumen negociado se estimó en 4.000 toneladas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados