Año CXXXVII Nº 49533
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de julio de 2007  
Empresarios de Santa Fe hacen contactos en Paraguay

En el marco de la participación del gobierno de Santa Fe en Expo Paraguay 2007, el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Daniel Costamagna, visitó la muestra y mantuvo reuniones de trabajo con diversas autoridades locales.

   El secretario se encontró con el viceministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Gerardo Bogado, con quien intercambió cuestiones referentes a los trabajos realizados en ambos países en materia de ganadería, y en particular, profundizando en temas vinculados a la sanidad y la genética.



Cooperativas. Costamagna también se reunió con el presidente de Chortitzar Komitte Ltda., la cooperativa lechera más importante de Paraguay. Esta cooperativa, bajo la marca comercial El Trébol, produce el 70% de los productos lácteos consumidos en el vecino país. “También mantuvimos un almuerzo de trabajo con el presidente y otras autoridades de la cooperativa Cornelius Sawatzky, quienes se manifestaron entusiasmados en participar en las próximas exposiciones rurales de la provincia, ya que están muy interesados en genética lechera y en la raza holando”, manifestó el secretario de Agricultura de la provincia de Santa Fe.

   Además, aprovechando la presencia del presidente y otras autoridades de la Sociedad Rural de Rafaela, “se invitó a que participen de la muestra que se va a realizar el mes próximo y han comprometido su presencia”, añadió el secretario.

   Por el tema lechería, el funcionario provincial tuvo además un encuentro con autoridades de la Asociación de Productores de Leche (Aprole) con quienes se compartieron las experiencias de cada región.



Genética. Costamagna también se encontró con los presidentes de las Asociaciones de ganado Angus y Braford en Paraguay, respectivamente, con quienes compartió experiencias de desarrollo y las necesidades comunes que tiene la ganadería en América Latina. “Hemos visto con sumo agrado la incorporación de genética argentina en estas razas”, comentó. ara finalizar el día, se llevó a cabo un encuentro con el Presidente de la Sociedad Rural.

   La Expo Paraguay es una de las exposiciones empresarias más importantes del Cono Sur, a la que tradicionalmente concurren muchos empresarios santafesinos apoyados por el Ministerio de la Producción.



Participación. Durante sucesivas ediciones, las pymes de la región cerraron importantes negocios en el país vecino, en rubros tan disímiles como el alimentario y la metalmecánica. En esta ocasión la provincia también aseguró la participación, con una importante presencia de industrias.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados