Año CXXXVII Nº 49533
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de julio de 2007  
Los telefónicos inician un paro por cinco días

Los empleados de Telecom rechazaron ayer la oferta salarial del 16 por ciento que acercó la empresa, en el marco de las paritarias, y anunciaron un paro de cinco días a partir de este lunes a la hora cero. En tanto, el personal del Banco Nación culminó ayer un paro de 48 horas en demanda de un aumento salarial y advirtió que en los próximos días reforzarán las medidas de acción directas si persiste la negativa patronal de cumplir con los reclamos.

   Fuentes gremiales dijeron que la medida de fuerza se acordó ayer a la noche en un plenario de delegados de Foetra, que también rechazó firmar un preacuerdo salarial y decidió mantener la asamblea permanente en los lugares de trabajo tanto hoy como mañana.

   Otras fuentes sindicales consultadas advirtieron que tanto telefónicos como bancarios del Nación no descartan un “paro por tiempo indeterminado”, si sus demandas de aumentos no son satisfechas.

   Extraoficialmente se informó que ayer el Ministerio de Trabajo convocó a Telefónica a que realice una oferta de aumento salarial, pero no trascendió si la mencionada compañía, “acusó recibo”, del llamado oficial.

   En la víspera, la Foetra y Telecom arribaron a un preacuerdo de aumento salarial cuya aprobación o rechazo esta sometida sometido a la decisión de los cuerpos orgánicos de ese gremio y del directorio. El preacuerdo salarial alcanzado con Telecom consiste en el pago de 900 pesos no remunerativos por única vez, a la firma de este convenio, un incremento del once por ciento sobre los sueldos básicos a partir de julio más un incremento adicional de10 pesos como compensación tarifaria. Paralelamente, se abonara una asignación mensual no remunerativa de entre 51 y 96 pesossegún las categoría.

   En noviembre próximo, los telefónicos percibirán un aumento no remunerativo de entre 286 pesos hasta 542 de acuerdo a las categorías. Por el preacuerdo, los telefónicos percibirán en enero del 2008, otro incremento de entre 286 hasta 542 pesos siempre de la categoría uno a la seis. Por último, en marzo del 2008, los trabajadores telefónicos percibirán un aumento salarial del cinco por ciento.

   En tanto los empleados del Banco Nación amenazaron con realizar la próxima semana un “paro de tres días” si las autoridades del Banco Nación no satisfacen su reclamo, e incluso advierten sobre una “marcha federal” desde el interior hasta Plaza de Mayo de no arribarse a un acuerdo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados