|
sábado,
14 de
julio de
2007 |
Ni la ola polar frenó a los
chicos en estas vacaciones
La polar no pudo frenarlos. Ellos igual coparon los shows que la Secretaría de Cultura municipal planificó para las vacaciones de invierno. En esta primera semana de receso escolar fueron más de 18 mil los chicos que se sumaron como espectadores. Un ejemplo elocuente: la Isla de los Inventos convocó un promedio de 950 visitantes por día.
“Ma, qué hago, estoy aburrido”. La frase común a esta altura del año tuvo al menos una respuesta en la oferta que Cultura diseñó en diversos espacios en forma descentralizada. El relevamiento realizado desde el sábado hasta el jueves pasados arrojó un resultado elocuente: más de 18 mil pibes fueron parte de la movida infantil.
Los espectáculos fueron organizados por la Municipalidad de Rosario, a través de las áreas municipales de Cultura y de Promoción Social.
De todo para todos. La Isla de los Inventos aglutinó un promedio de 5.700 asistentes; por allí pasaron espectáculos de clown, circo, teatro y títeres, mientras que las actividades organizadas en el Centro de Distrito Sudoeste reunieron a 680 personas en una función de cine. El Centro Cultural Cine Lumière convocó a alrededor de 600 chicos por actividad y la Granja de la Infancia recibió en tres jornadas a 1.200 bajitos.
En el teatro La Comedia, 900 chicos disfrutaron su propuesta teatral. En el Centro Cultural Parque Alem hubo dos funciones de títeres el fin de semana pasado que reunieron a 300 chicos. Mientras que en el Distrito Sur se organizó una actuación para 200 pibes en el recientemente recuperado cine Diana.
Cine. A su vez, el Distrito Oeste aportó a la movida con 850 chicos quienes asistieron a funciones de cine y espectáculos infantiles.
Por otro lado, a las actividades en el Centro Municipal de Distrito Noroeste, concurrieron 410 personas. El Centro Municipal de Distrito Norte ofreció una gala de magia el miércoles que reunió a 200 chicos.
El Centro Cultural Bernardino Rivadavia, con sus funciones de teatro, en cuatro días registró la presencia de 450 niños. Finalmente, el Jardín de los Niños recibió la visita de 1.300 chicos, atraídos por la posibilidad de participar en sus talleres especiales de plástica.
enviar nota por e-mail
|
|
|