Año CXXXVII Nº 49519
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 30 de junio de 2007  
Movilización en Arroyo Seco en reclamo por la ola de inseguridad
Una serie de hechos delictivos generó la protesta de los vecinos y comerciantes

Osvaldo Flores / La Capital

Arroyo Seco. — Vecinos y comerciantes de esta ciudad marcharon ayer por las calles céntricas para protestar contra una ola de robos que padecen en estos últimos tiempos, y exigir “las medidas necesarias para terminar con la inseguridad”. El intendente Pedro Spina acompañó por unas pocas cuadras a los manifestantes, y después recibió un petitorio.

   “Exigimos que se tomen las medidas que hagan falta para terminar con esta ola de inseguridad que nos afecta y provoca estupor y temor en quienes aún no hemos sido agredidos, y mucha bronca en quienes ya habiendo sufrido estos ataques vemos desaparecer el esfuerzo de toda una vida”, expresaron vecinos y comerciantes en el escrito entregado a Spina.

   “Esta exigencia se la hemos formulado tanto al intendente como a las fuerzas del orden y al resto de los servidores públicos de la ciudad”, precisaron, al tiempo que advirtieron que “nadie está exento de un golpe delictivo, y cada noticia nos sacude como la unidad que somos”.

   En efecto, la protesta fue provocada por una serie de asaltos —algunos de ellos violentos— padecidos en las últimas semanas por comerciantes de la zona céntrica. “Todos estos robos han sido a plena luz del día y a cara descubierta”, señalaron.



Unidad. “Unos cuantos vecinos y comerciantes nos hemos unido ante esta ola de ilícitos. Por eso convocamos a todo el pueblo para reclamar para que haya más seguridad”, explicó Alba Fernández, propietaria de una mimbrería en San Martín al 600.

   “Ya los robos son violentos, porque participan varias personas a cara descubierta y a plena luz del día ingresan a los comercios, atan a la gente, las encierran y las desvalijan. Esto ya llegó al extremo”, se quejaron otros comerciantes de la zona.

   Según afirmaron, en esta última semana al menos cuatro negocios sufrieron las consecuencias de esta ola de inseguridad.

   “Queremos vivir tranquilos y en paz, que nuestros hijos crezcan como antes, cuando en Arroyo Seco todo era tranquilo. Por eso queremos que el intendente nos dé una solución”, añadieron.

   Por su parte, Spina sostuvo que “la respuesta a esta situación está en el presidente de la Nación, en el sistema y en las circunstancias del país, porque este es un fenómeno que se ha generalizado en toda la Argentina”. Y expresó su temor porque la protesta, a dos días de las elecciones, “esté teñida por la política”.

   “Ya he citado a una comisión de seguridad que hemos conformado para evaluar los pasos que vamos a seguir. De todos modos, esta ciudad no está abandonada”, explicó el intendente.

   “Hemos solicitado mayor cantidad de efectivos policiales, más móviles, y hasta conseguimos que saquen a los presos de la comisaría local para que haya más efectivos en la calle. Lamentablemente, esta es una situación que se padece en todo el país”, añadió Spina.

   En ese marco, el intendente adelantó que tiene planeada una reunión con el ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, para analizar la situación general de la ciudad.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La marcha que se expresó contra la delincuencia.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados