|
sábado,
30 de
junio de
2007 |
Montes de Oca: piden que saquen al cura
Walter Gasparetti / La Capital
Montes de Oca.— El cura párroco de esta localidad del departamento Belgrano, de unos tres mil habitantes, Pablo Muchilli, es cuestionado por un centenar de vecinos que lo consideran “autoritario y discriminador”. En ese contexto se concentraron en el templo y le pidieron que renuncie a sus obligaciones parroquiales.
El disparador del reclamo, que se generó en forma espontánea sin previa convocatoria, fue un comentario hecho por padres de un joven, quienes acusaron al cura párroco de haber “influido” en la decisión de irse de su casa.
Los padres creían que el joven iba a viajar con el cura a Europa para colaborar en un pequeño pueblo de España.
Pero el joven no viajó y, según dijo él a este diario sólo es amigo del cura. “Dicen que vivo en su casa, pero eso es falso. En estos días estoy viviendo de mi hermana en Las Rosas”, aclaró.
“La misión de un religioso debe ser la de unir a la familia y no separarla. No sabemos qué ideas le ha metido en la cabeza”, añadieron los padres del muchacho.
Un grupo de feligreses venía señalando aspectos cuestionables sobre la labor pastoral.
“Es un sacerdote que viste con sotana, sacó las guitarras que daban alegría a las misas y generó problemas en la comisión de San Cayetano”, son algunos de las acciones negativas que le imputan quienes pidieron que sea separado del templo local.
“Es un dictador, se debe hacer lo que él dice. Además, a una mujer del pueblo no le da la comunión. Mandamos una nota al Arzobispado, pero no tenemos una respuesta”, dijo un vecino que pidió reserva de su identidad.
enviar nota por e-mail
|
|
|