|
sábado,
30 de
junio de
2007 |
Un cine de Firmat puede ser patrimonio histórico
Firmat.— El edificio del cine Verdi podría ser declarado patrimonio histórico provincial, si prospera un proyecto para preservar el emblemático inmueble. La iniciativa fue impulsada por los diputados Gabriel Real (PDP) y Alfredo Cecchi (PS).
“El edificio resume la convicción y las ideas de los lejanos fundadores de la Sociedad Italiana, quienes en un contexto totalmente distinto al actual tuvieron la virtud de pensar un espacio que es orgullo de la sociedad”, explicó el legislador.
Se trata de un ámbito que surgió del trabajo mancomunado de varias generaciones de inmigrantes de italianos que llegaron al país para forjarse un próspero futuro.
Si bien el Verdi fue declarado patrimonio histórico de la ciudad, la idea es que su categorización adquiera rango provincial, a fin de que el gobierno disponga las medidas para su protección.
“En este edificio, tan caro a los sentimientos firmatenses, aún resuenan las voces de los líderes campesinos, se oye a Lisandro de la Torre dejar su impronta, el piano de Witold Malcuzinsky, al actor Pepe Soriano, entre tantos otros que engalanaron las noches de esta ciudad del departamento General López”.
enviar nota por e-mail
|
|
|