|
sábado,
30 de
junio de
2007 |
Duhalde y Saá, reunidos en la antesala de una cumbre anti-K
Los ex presidentes Eduardo Duhalde y Adolfo Rodríguez Saá volvieron a reunirse ayer tras el distanciamiento de ambos por la crisis del 2001. El encuentro tuvo como marco el resurgimiento de sectores del PJ que buscan conformar una fórmula presidencial peronista y antikirchnerista.
Según se supo, el cónclave entre ambos se realizó en la Casa de San Luis en la Capital Federal. Distintas fuentes confirmaron el encuentro, aunque señalaron que el motivo fue el interés de Duhalde por el programa de “renta básica” que aplica San Luis, que para el bonaerense “es una excelente herramienta para utilizar en todo el país”.
Así, Duhalde confirmó su decisión de volver al ruedo político a partir del impulso de esta propuesta a través de gremios y distintas organizaciones, aunque por ahora sin presentarse para cargos políticos. No obstante, las fuentes confirmaron que ambos hablaron de la reunión del próximo 5 de julio en San Luis, a la que, además de Saá, asistirán Carlos Menem y Ramón Puerta, donde se buscará avanzar en el consenso de una fórmula presidencial peronista y opositora al gobierno.
“Aunque Rodríguez Saá le contó el objetivo, Duhalde reafirmó su posición de no participar del encuentro “aunque le parecía bien”, dijeron fuentes duhaldistas. En tanto, voceros de la organización deslizaron que Duhalde podría enviar a algunos emisarios de segunda línea al encuentro peronista antikirchnerista.
enviar nota por e-mail
|
|
|