Año CXXXVII Nº 49519
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 30 de junio de 2007  
Capital: dos detenidas tras seducir y robar a más de 50 hombres

Buenos Aires.- Dos mujeres fueron detenidas hoy acusadas de robar dinero y joyas a por lo menos medio centenar de hombres de distintos barrios de la Capital Federal, a quienes seducían con ropa y perfumes caros, para llevarlos engañados a sus domicilios donde luego de darles sonmíferos, le sustraían todas sus pertenencias.

Las detenciones se produjeron en la famosa confitería “Las Violetas”, ubicada en Rivadavia y Medrano, cuando las mujeres estaba a punto de llevar a otra víctima a un departamento, informaron hoy a Télam fuentes policiales.

A lo largo de la investigación, que se extendió durante varios meses, los pesquisas pudieron determinar que las amigas, de 52 y 26 años, salían en busca de hombres los viernes, sábados y domingos por la tarde y noche.

Elegantemente vestidas y usando perfumes caros, el dúo buscaba a solteros o divorciados de entre 30 y 50 años, en bares o confiterías de centros comerciales y galerías.

Según la edad del candidato elegido, primero lo abordaba una de ellas y luego la otra simulaba un encuentro casual, con lo cual armaban una charla amena entre los tres, ya que “una de las mujeres es muy instruída”, aseguró uno de los investigadores.

En algunas ocasiones, los hombres intentaban llevar a las mujeres a hoteles alojamiento, pero ellas se mostraban ofendidas y con sus maniobras de seducción, terminaban logrando que las ocasionales víctimas las llevaran a sus domicilios particulares.

Una vez allí, las “viudas negras” trataban de generar un clima tal que sus acompañantes aceptaran bailar y tomar algunas copas, en las cuales aprovechaban para colocarles altas dosis de somníferos.

Poco después, los hombres caían en un profundo sueño y las mujeres aprovechaban para robar todo lo que pudieran llevarse del lugar sin levantar sospechas.

Por esa razón, hurtaban dinero, joyas y pequeños electrodomésticos o electrónicos que pudieran esconder entre sus ropas o carteras para luego escapar, detallaron investigadores de la División Robos y Hurtos de la Policía Federal.

Pese a que las denuncias contra estas dos mujeres fueron numerosas, para los detectives no fue fácil atraparlas, ya que para despistar a la Policía cambiaban su lugar de actuación sistemáticamente.

Los barrios en los que cometieron los robos son Recoleta, Palermo, Balvanera, Caballito, Belgrano, Retiro, Villa Devoto, Almagro, Villa Pueyrredón, Colegiales, Villa Del Parque, Versalles y Liniers.

Según la investigación, si perpetraban un robo en Palermo se iban hacia otro punto bien alejado, por ejemplo Liniers, y de esta forma nunca podían ser detenidas.

Sin embargo, los detectives lograron -a través de la declaración de varias damnificados- armar un un “photo-fit” de las mujeres y encontrarlas ayer en la confitería “Las Violetas”, cuando estaban a punto de llevar a un hombre a un departamento.

Las “viudas negras” ya fueron sometidas a ruedas de reconocimiento e identificadas por algunas de las víctimas, que se estima que son más que las cincuenta que las denunciaron ante la Policía.

Ahora, ambas quedaron a disposición de la jueza de instrucción porteña María Gabriela Lanz, quienes debe indagarlas por los numerosos delitos cometidos. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados