|
sábado,
30 de
junio de
2007 |
Excarcelan a policía que causó muerte en un ciber
Buenos Aires.— Un policía federal detenido el jueves por la muerte de un cliente durante un tiroteo en un asalto a un cibercafé del barrio de Almagro, en el que también murió baleado un ladrón, fue excarcelado aunque quedó imputado de “homicidio simple”.
La decisión fue tomada por el juez Eduardo Daffis Niklison, tras indagar ayer al policía hasta pasadas las 15.30 y luego de recibir los resultados de la autopsia a la víctima.
Fuentes judiciales informaron que los peritos forenses no pudieron determinar con certeza el origen de las balas que mataron al cliente, porque ninguna quedó alojada en su cuerpo.
La víctima, Alberto Pereyra, de 56 años, recibió tres balazos, uno de ellos en la ingle, por lo cual en el informe de la autopsia no se descartó que hubiera sido herido cuando estaba sentado.
El policía explicó al juez que advirtió que dos delincuentes estaban asaltando el local cuando, vestido de civil, salía del baño del cibercafé situado en la avenida Corrientes 3853, a cinco cuadras del Shopping Abasto.
Según dijo, escuchó que uno de los dos ladrones llegados al lugar exigía dinero al encargado del comercio, se identificó como policía, le dispararon y así se inició el tiroteo. El agente aseguró no haber notado que el ladrón apuntaba con un arma al encargado del lugar.
enviar nota por e-mail
|
|
|