Año CXXXVII Nº 49519
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 30 de junio de 2007  
Un forense dice que mataron a Dalmasso donde fue hallada

Río Cuarto.— Uno de los peritos oficiales que participó de la autopsia al cuerpo de Nora Dalmasso aseguró ayer que quedó comprobado “con absoluto rigor científico” que a la mujer la mataron en la habitación en la que fue encontrada.

   “Hemos trabajado en la escena del crimen, lo que nos permitió arribar a las conclusiones con absoluto rigor científico que a Nora Dalmasso la mataron en el dormitorio de su hija”, dijo el médico forense Martín Subirachs, uno de los tres peritos que realizaron la autopsia al cuerpo de la mujer.

   Subirachs declaró ayer durante más de diez horas ante el fiscal del caso Javier Di Santo en los tribunales de Río Cuarto, donde respondió un extenso cuestionario elaborado por la defensa de Facundo Macarrón, hijo de Dalmasso, quien está acusado de ser el autor del crimen de su madre.

   “Hemos salido muy conformes, respondido a todas las inquietudes de la defensa y a todas las preguntas del fiscal”, dijo el médico forense. “Hemos dejado acreditado que el lugar de la muerte de Nora Dalmasso ha sido el dormitorio en donde se encontró, la data de la muerte, la forma en que se tomaron las muestras y todas las demás circunstancias relacionadas al hecho”, dijo.



Contra Brito. El experto dijo que todas esas conclusiones fueron obtenidas “en base a hechos científicos”. Uno de los puntos en los cuales el abogado de Facundo Macarrón, Marcelo Brito, hizo hincapié fue un golpe en la cabeza que presentaba el cuerpo de Nora y el cual —según su criterio— no había sido debidamente analizado. “El abogado planteó la duda del golpe en la cabeza, pero nosotros se lo respondimos. Han querido minimizar un punto para debilitar nuestra pericia, pero tenemos fundamentada toda la característica de la lesión, dónde se pudo haber producido, con qué tipo de fuerza y el lugar”, dijo.

   Y luego, aclaró: “Es un hematoma en el cuero cabelludo, es un golpe leve menor. Es compatible con un golpe producido durante el momento de la estrangulación contra la pared en la cual estaba apoyada la cama. Lo mismo ocurrió con el golpe que presenta en el codo".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados