|
sábado,
30 de
junio de
2007 |
Condenados por explotar a una chica
Cinco de los seis imputados por el rapto de una nena santafesina de 12 años que fue vendida y obligada a prostituirse en un burdel de la localidad cordobesa de Las Varillas fueron condenados a penas de entre 4 y 16 años de prisión tras dos semanas de un juicio oral y público que se llevó adelante en la Cámara del Crimen de los Tribunales de San Francisco.En tanto, una de las acusadas resultó absuelta.╠
Ángel Herrera fue condenado a 16 años de cárcel, mientras que Osmar Gallo recibió una pena de 14 años y Ana Rosa Gómez, socia y ex esposa de Herrera, a 10 años de prisión. Lorena Elizabeth Pedraza fue absuelta.
A Herrera se le atribuyó reducir a servidumbre a la nena para explotarla sexualmente. A Gallo por privarla de la libertad. El mismo delito se le achacó a Gómez.
A Sergio Raúl Vico, dueño de una whiskería de la localidad de El Arañado donde la chica fue también llevada, lo hallaron culpable de coautoría de facilitamiento de prostitución y le dieron 4 años y 6 meses de prisión, La misma pena fue para Beatriz Noemí Bustos,
La acusación es que la menor habría sido llevada a la fuerza desde Santa Fe hasta una whiskería de Las Varillas. En ese lugar, habría sido vendida por sus captores por un Ford Falcon y 200 pesos y obligada a prostituirse durante tres años.
El tribunal de San Francisco dispuso remitir a Santa Fe las actuaciones para que se investigue el supuesto delito de promoción a la prostitución de menores que se habría cometido contra la menor en la ciudad santafesina de Gálvez.
enviar nota por e-mail
|
|
|