|
sábado,
30 de
junio de
2007 |
Box: la Tigresa le ganó con claridad a la rosarina Potenza
Los tres puntos y medio de ventaja que le dio Adalberto Leonard a la Tigresa Marcela Acuña fueron la clara diferencia entre la campeona mundial supergallo y la rosarina María del Carmen Potenza.
La pelea, que se llevó a cabo en Sportivo América, estaba pactada a diez asaltos. Pero fue interrumpida por el árbitro Carlos Roldán, tras un choque cabezas en el sexto capítulo y se recurrió a las tarjetas, que favorecieron en forma unámime a Acuña.
Después de dos asaltos parejos —en los que Potenza complicó el andar de la campeona— a partir del tercero, la formoseña comenzó a imponer su ritmo, más allá de algunos golpes de Potenza, que si bien fueron claros carecieron de la potencia necesaria como para comprometer a la Tigresa, que finalmente se quedó con la victoria.
En los primeros compaces de la pelea, Potenza se paró de contra y de esta manera consiguió conectar varios golpes sobre la humanidad de la Tigresa, que se mostró desorientada aunque nunca resignó su lugar de protagonista. El segundo asaltó se desarrolló por los mismos carriles y otra vez fue Potenza la que logró meter algunas manos interesantes, pero nunca logró hacer mella en el ánimo de la campeona.
A partir del tercero Acuña comenzó a hacer pie y fue llevando el combate al terreno que más le convenía, con excepción de la última parte en la que Potenza logró equiparar un poco las acciones. Pero del cuarto en adelante la campeona empezó a sacar ventajas y de a poco se fue consolidando como dominadora y terminó quedándose con un justo triunfo.
enviar nota por e-mail
|
|
|