|
sábado,
30 de
junio de
2007 |
Venezuela debe recuperar terreno
El seleccionado de Venezuela, anfitrión de la 42ª edición de la Copa América, recibirá hoy al sorpresivo elenco de Perú, vencedor por goleada de Uruguay, en un partido de la segunda fecha del Grupo A.
El duelo entre Venezuela, que necesita ganar para seguir con chances, y Perú, que de obtener un nuevo triunfo se asegurará la clasificación, se desarrollará en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
Perú es el líder del grupo con tres unidades tras su goleada por 3 a 0 a Uruguay, mientras que Venezuela comparte el segundo puesto con Bolivia, con el que empató 2 a 2, mientras que la celeste cierra sin puntos la tabla, donde los dos primeros clasificarán junto a los dos mejores terceros de las tres zonas.
Venezuela tiene un récord particular en su historial en la Copa América ya que en sus 14 participaciones apenas consiguió una victoria en la edición de 1967 en Montevideo, Uruguay, frente a Bolivia por 3 a 0, y suma 8 empates y 37 derrotas.
En la vereda de enfrente, el director técnico de la selección peruana, Julio César Uribe, confirmó que sus dirigidos no van a especular y que saldrán a buscar un triunfo que les garantice la clasificación para los cuartos de final.
enviar nota por e-mail
|
|
|