Año CXXXVII Nº 49519
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 30 de junio de 2007  
Adolescentes perdidas se comunicaron con conocidos por internet

Buenos Aires.- Una de las dos adolescentes de 13 y 14 años que están desaparecidas desde el jueves último, cuando salieron de un colegio en el barrio porteño de Palermo, se conectó a internet para comunicarse con algún allegado, informaron hoy familiares de las menores.

Julieta Delgado, de 14 años -desaparecida junto Miriam Tello, de 13-, se conectó a internet en las últimas horas para comunicarse con un amigo, según pudieron comprobar la madre de la adolescente, Claudia Delgado, y su tío, Alejandro.

“Parece que se conectó vía messenger para chatear con alguien. A nosotros nos avisó el dueño de un ciber café que está al lado, pero cuando Claudia bajó a conectarse, Julieta se desconectó”, afirmó Alejandro a Télam.

Según relató el familiar, Julieta aparece en la lista de contactos del sistema de mensajes instantáneso Messenger, por lo que cuando su nombre apareció conectado los dueños del local se comunicaron con ellos.

Sin embargo, cuando la madre se dirigió a la dirección de su hija la respuesta fue “no soy Julieta”, explicó Alejandro.

Las dos jóvenes son compañeras del primer año del Comercial 31 del barrio porteño de Palermo, ubicado en Carranza 2045.

Delgado señaló a Télam que no tiene datos de su hija “desde el jueves a las 18:30, cuando junto con una amiga se fue a un ciber que está ubicado a la vuelta del colegio”.

Indicó que desde ese momento no tuvo “ningún dato sobre el lugar en que está” y dijo que “no hay ningún motivo, como para que se haya ido de la casa”.

Destacó que Julieta dejó ayer un mensaje en el contestador telefónico de su casa en el que dice “mamá, estoy bien, te quiero mucho”, pero dijo que no era la voz normal de ella, como que se esforzaba para hablar“.

Por su parte, Carlos Quiroga, hermano de Miriam, indicó que “ella llamó el jueves las 22:30 y dijo que se iba a quedar a dormir en una casa, pero la comunicación se cortó”.

Señaló que su hermana “no es una chica de salir, no tiene novio, ni va a bailar”, por lo cual manifestó que les “llama la atención” y están “muy preocupado por ellas”.

Ambas familias radicaron la denuncia por la desaparición de las adolescente en la comisaría 32 del barrio de Palermo.

Julieta Delgado tiene cabello negro hasta la mitad del brazo, pesa aproximadamente 50 kilos y mide 1,50 metros.

Miriam Tello, en tanto, es delgada y tiene una altura similar a la de su compañera, tez blanca, pelo largo y lacio castaño claro. (Télam).-
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Buscan a adolescentes que desaparecieron tras ir al colegio



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados