|
sábado,
30 de
junio de
2007 |
Lanzan maratón de actos en memoria de Lady Di
Cuando Diana vivía casi no había un día en que su foto no apareciera en la prensa. Diez años después de su muerte, la princesa sigue presente en muchos lugares. Con motivo del llamado “Diananniversary” este año hay una verdadera maratón de actos en su memoria.
El primero tendrá lugar este domingo, día en que Diana habría cumplido 46 años. Será un gigantesco concierto de música pop en el nuevo estadio de Wembley en Londres, organizado por sus hijos, los príncipes Guillermo y Harry.
Incluso Elton John, que poco después de la muerte de la “rosa de Inglaterra” aún decía “hay que dejarla descansar en paz”, participará en el espectáculo con Take That, Rod Stewart y Bryan Ferry, entre muchos otros.
Diana Frances Spencer, de cuya muerte el 31 de agosto se cumplirán diez años (perseguida por varios paparazzi sufrió un accidente cuando iba, en París, junto a su novio Dodi al Fayed), habría celebrado mañana su cumpleaños número 46. La tragedia de su muerte hizo de la “princesa de corazones” un mito a nivel mundial.
Diana, que nació el 1º de julio de 1961 en Sandringham, en el este de Inglaterra, no tuvo la suerte de crecer en una familia intacta. Adulterio y divorcio fueron palabras que aprendió muy pronto. La relación con su madre era todo lo contrario de cordial y a su madrastra no la soportaba. “Todos la odiábamos, porque creíamos que nos iba a quitar a papá”, comentó en una ocasión.
Tampoco recibió una buena formación y en la escuela siempre fue una alumna regular. Solía decir de sí misma que era tonta. Pero esas “falencias” las compensó seduciendo a la gente. Reconocía con instinto seguro a aquellos que le iban a ayudar y conquistaba a los hombres con su encanto y belleza.
El astro estadounidense John Travolta, con el que Diana bailó en una ocasión en la Casa Blanca, sigue recordando hoy que entonces se sintió “como un sapo” al que habían besado para liberarlo de un hechizo.
También uno de los solteros más codiciados de la época cayó en las redes de Lady Di: el príncipe Carlos. Seguramente nunca se sabrá exactamente si fue la reina Isabel la que buscó una esposa virgen para su hijo o si otra fuerza estuvo detrás de ese matrimonio.
Pero está claro que no fue el amor el que llevó a Diana, de 20 años, y a Carlos, 13 años mayor, ante el altar en julio de 1981. La relación estaba predestinada al fracaso, y los nacimientos de los príncipes Guillermo y Harry no pudieron evitarlo. El matrimonio se separó en 1992.
La relación de Carlos con su amante Camilla Parker Bowles era un tema constante de la prensa, así como los diversos amantes de Diana, desde su profesor de equitación hasta algún guardaespaldas.
En una entrevista Diana reveló las miserias de aquel “matrimonio de a tres”, como solía llamarlo en referencia a Camilla.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La princesa en uno de los audiovisuales que la recuerdan.
|
|
|