|
sábado,
30 de
junio de
2007 |
El Papa ya habría aprobado la misa en latín
El Papa Benedicto XVI comunicará en los próximos días a los sacerdotes católicos romanos que podrán realizar la misa en latín, como una concesión a los tradicionalistas. Se elevaría así la preocupación por revivir las partes de la liturgia antigua que los judíos consideran como antisemita.
La liturgia en latín fue dejada a un lado por el Concilio Vaticano Segundo, en favor de los lenguajes locales como un amplio intento de facilitar el acceso de los fieles del mundo a la doctrina religiosa.
Luego de meses de especulación constante de que el antiguo rito, conocido como la misa Tridentina, podría volver, las oficinas del Vaticano informaron que el Sumo Pontífice se había reunido con importantes clérigos para discutir “el contenido y el espíritu” de un documento.
“La publicación de este documento, que será acompañado por una misiva del Santo Padre a los obispos, está prevista para dentro de pocos días”, informó oficialmente el Vaticano. Mientras, el diario católico francés La Croix publicó que el documento autorizaría la realización de la misa bajo el rito Tridentino. y se sabe que este periódico habitualmente es uno de los más informados sobre los acontecimientos que hacen a la vida natural del Vaticano.
enviar nota por e-mail
|
|
|