|
sábado,
30 de
junio de
2007 |
Un dogo atacó y mató a una mujer de 86 años
Una mujer de 86 años que estaba por ingresar a su casa de la localidad bonaerense de Longchamps, partido de Almirante Brown, fue atacada ayer por un perro dogo de su vecino y murió desangrada por las graves heridas, informaron fuentes policiales.
Los voceros explicaron que el trágico episodio ocurrió a las 13.30 en la vivienda ubicada en Don Pelayo 790, entre Bolívar y Belgrano.
En ese lugar, Angela Castronovo volvía caminando luego de hacer algunas compras y cuando estaba a pocos metros de su casa fue atacada por el dogo. Según las fuentes, el animal se habría desatado de su correa, saltó la ligustrina que está al frente de la casa y se abalanzó sobre la anciana, a quien le dio gran cantidad de mordiscones.
Segundos después, varios vecinos lograron controlar al animal y auxiliaron a la mujer, hasta que llegó una ambulancia y la llevó de urgencia del Hospital Lucio Menéndez. La víctima murió 25 minutos después del ataque,.
El dueño del perro afirmó que estaba muy compungido. “Para mí Angela era mi segunda madre, la veía todos los días”. “Me siento culposo, no responsable, porque yo estaba trabajando en ese momento y el perro estaba debidamente atado, por qué se soltó no lo puedo saber”, manifestó.
El hombre, que se identificó como Raúl, insistió que “el perro siempre fue manso con las personas, se escapó y pasó una fatalidad. Estoy muy apenado, igual que toda mi familia”, precisó.
enviar nota por e-mail
|
|
|