|
sábado,
30 de
junio de
2007 |
“Un pelotazo hizo vibrar a la pantalla chica”
Pedro Squillaci / La Capital
La pelota se echó a rodar, la selección argentina ganó y goleó y los gritos sonaron desde Venezuela hasta el Monumento a la Bandera. Pero hubo otros gritos que también se escucharon por los canales de aire, especialmente Telefé y Canal 13. Claro que, mientras en el canal del sol festejan cómo sube el minuto a minuto con las fintas de Messi, en el canal de las pelotas deben estar rogando que el equipo de Basile no pase la primera rueda. Es que el jueves pasado, aunque en Rosario el fútbol se ve por la pantalla de T y C Sports, el 13 arrasó con 39.7 y picos de 43 puntos en la emisión de Argentina-Estados Unidos y fue lo más visto del día. Como si fuera poco, “Son de Fierro”, en su marcha ascendente desde un oportuno cambio de guión, midió 21.1 y encima Andy Kustnezoff trepó a 19.4 con su “Argentinos por su nombre”. Los tres primeros programas fueron para el 13, y sólo Susana Giménez salvó a Telefé con su cuarto puesto y 19 puntos. Telefé sigue tropezando en una semana que “El capo” pasó al mediodía porque no sumaba lo necesario en el prime time y que “Gran Hermano Famosos” se viene a pique salvo que aparezca algún desnudo o ataque violento de último momento. El “Chueco” Suar no solo estará contento porque volvió con Araceli, sino porque las tiras “Mujeres de nadie” y “Son de Fierro” se afirman día a día en tiempos en que el descrédito de la ficción parecía cosa juzgada. En la tele es así, nunca está dicha la última palabra. Por eso parece una zonzera festejar quién es el mejor del mes o el mejor del prime time, cuando en realidad lo que cuenta es el mejor del día a día. Los humores y los amores oscilan de cabo a rabo por esa bendita agujita del rating. Y los programadores se disfrazan de héroe o villano según talle la ocasión, mientras se anuncia para el segundo semestre la llegada de “Gran Hermano 5” en Telefé y Tinelli juega todas sus fichas con “Patinando por un sueño” en el 13. Otro año perdido.
enviar nota por e-mail
|
|
|