Año CXXXVII Nº 49519
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 30 de junio de 2007  
El Jefe vuelve con The Seeger Session pero en vivo con 17 músicos en Dublín
Bruce Springsteen lanzó un álbum —DVD o dos CDs— con recitales de 2006

Bruce Springsteen editó su nuevo disco “Bruce Springsteen With The Sessions Band Live In Dublin”, recientemente lanzado en Argentina por Sony-BMG en dos formatos, DVD o en dos CDs. Son 23 canciones grabadas en vivo con una banda de 17 músicos durante los conciertos celebrados los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2006 en The Point, el célebre auditorio de Dublín, Irlanda.

Las grabaciones fueron realizadas con nueve cámaras en alta definición y con mezclas en sonido estéreo 5.1 por Bob Clearmountain, bajo la producción de George Travis y Thom Zimny, ganador del Grammy 2007 al mejor video de larga duración por “Wings for Wheels: The Making of Born to Run”, también de Springsteen.

El trabajo discográfico es la muestra de una gira internacional en la que Bruce Springsteen presentó a lo largo de 2006 el álbum “We Shall Overcome: The Seeger Sessions”.

Entre los viejos clásicos de El Jefe que vuelven a la festiva palestra de las Seeger Sessions se encuentran, por ejemplo, “Atlantic City”, “Further on up the Road”, “If I Should Fall Behind”, “Open All Night” y “Growin’ Up”. Canciones que, junto a las del repertorio de Seeger como “We Shall Overcome”, “Old Dan Tucker”, “O Mary don’t You Weep”, “Pay Me My Money Down”, y otros clásicos como “When The Saints Go Marching In», constituyen, como resaltó el periodista y manager de Springsteen, Jon Landau, “la visión de Bruce de la música americana: folk, blues, dixieland, country, swing, gospel. Todo está grabado con la clásica energía de Bruce y creo que es uno de sus mejores trabajos”.

Esta nueva producción del músico norteamericano recibió elogios unánimes: “El mejor concierto de los últimos cinco años” (The Washington Post), “impresionantemente rico” (The Independent), “un triunfo inspirador” (The Observer), “En algún momento, en algún lugar, puede haber existido un concierto más intenso, pero en los últimos 40 años no lo he escuchado” (LA Times).

A simple vista, las virtudes esenciales de Springsteen son su magnetismo y su entrega, lo cual se puede corroborar plenamente a través de un álbum en vivo.

En síntesis, como en el álbum de estudio con las Seeger Sessions, El Jefe vuelve a concretar una obra con una base musical impecable en cuerdas, sólida en rítmica y excelsa en viento.

Así Springsteen recrea mientras divierte porque se toma muy seriamente un tipo o varios tipos de música que, dicho sea de paso, le son bastante ajenas a pesar de sus esfuerzos.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados