Año CXXXVII Nº 49519
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 30 de junio de 2007  
Un maratón de lectura ya sumó a 48 mil chicos santafesinos
La Fundación Leer invita a las escuelas y bibliotecas a sumarse al placer de los libros

Más de 48 mil chicos santafesinos ya se preparan para participar del Maratón de Lectura de la Fundación Leer que se realizará el próximo 5 de octubre a nivel nacional. Pero el maratón va por más y espera reunir 2 millones de niños, jóvenes, maestros, padres y otros adultos. La meta de esta original iniciativa es entusiasmar en el hábito y el placer por la lectura.

Si bien a nivel nacional, ya se han sumado casi 600 mil niños, en la provincia son 160 las instituciones, 48.658 niños y 3.880 adultos los inscriptos.

Tal como indica la ONG organizadora, la propuesta convoca con carácter no competitivo y gratuito a los niños de escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y clubes para disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. Es así que cualquier institución que pueda reunir libros para que los niños lean ese día (5 de octubre) puede participar.

Esta quinta edición del Maratón de Lectura se lanzó en abril y ya logró reunir a nivel nacional a 1.715 escuelas y más de 46.311 adultos inscriptos en todo el país.

¿Cómo funciona este maratón? En la jornada prevista para la actividad, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, poesías e historias; compartir la lectura; disfrutar de la misma a la manera de cada uno y participar en obras de teatro, títeres, entre otras experiencias. Y para que la programación sea un éxito, la Fundación Leer es quien brinda pautas orientativas.

El Maratón pretende “concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades; reforzar las experiencias de lectura individual y compartida; crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar y la escuela, y entre ésta y las diferentes instituciones y la comunidad”, afirman desde la ONG.

Al final de la jornada se sortean “Rincones de lectura” conformados por 200 libros nuevos, entre instituciones participantes.

Según expresan desde la Fundación Leer, los maratones han logrado acercar al libro a 1.800.000 personas en el 2006. Informes en www.leer.org.ar, o bien llamar al (011) 47771111.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados