Año CXXXVII Nº 49519
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 30 de junio de 2007  
Certamen para alumnos del polimodal
Un concurso organizado por los ex combatientes convoca a escribir para rescatar la memoria

Los estudiantes de escuelas medias y técnicas (los tres últimos años o polimodal) están invitados a participar del certamen “Memoria y escuela: a 25 años de Malvinas”. El concurso está organizado por el Centro de Ex Combatientes de Malvinas y el Programa “El diario en el aula” de La Capital.

El certamen invita a escribir un ensayo periodístico referido a Malvinas. Los trabajos ganadores se darán a conocer durante la Feria del Libro Rosario 2007, que se realizará en el Patio de la Madera en agosto próximo, en donde se premiarán tres ensayos que recibirán un diploma y una medalla recordatoria cada uno. El texto reconocido con el primer premio se publicará en forma completa en el diario La Capital.

El concurso propone difundir qué conocen, piensan y expresan los alumnos sobre Malvinas, la guerra y la historia reciente, promover el interés por conocer el pasado y abrir el debate sobre la enseñanza de los derechos humanos. Podrán participar los alumnos del polimodal y de los TTP menores de 21 años de cualquier modalidad, de escuelas públicas y privadas. La participación puede ser individual o grupal (no más de tres integrantes). Los trabajos, que deberán entregarse en sobre cerrado, podrán presentarse hasta el 30 de julio y deberán dirigirse con la siguiente denominación: “Concurso Memoria y Escuela”, Diario La Capital, Sarmiento 763, 2000 Rosario, suplemento Educación.

El sobre con el ensayo (con un mínimo de 4 carillas y un máximo de 8, escritas en tipo 12, doble espacio, tamaño carta) deberá contener 1 original y tres copias firmadas todas con seudónimo. En un sobre cerrado aparte, indicando el seudónimo en la tapa, se deberá incluir una hoja con los datos completos del concursante: nombre y apellido, domicilio, teléfono, email, escuela y teléfono del autor.

El jurado estará conformado por un equipo de periodistas La Capital, un representante del Centro de Ex combatientes de Malvinas de Rosario y un representante de los organizadores de la Feria del Libro Rosario 2007. El certamen cuenta con el auspicio del Sindicato de Trabajadores del Estado, (ATE Rosario) y Amsafé Rosario.

Para más informes, escribir a [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados