Año CXXXVII Nº 49519
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 30 de junio de 2007  
Congreso sobre exclusión

Más de 200 docentes y profesionales vinculados con problemáticas sociales se encontrarán el viernes 6 y sábado 7 de julio en el Congreso sobre Exclusión Educativa organizado por la Dirección de Educación Municipal. La actividad es gratuita y será en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080).

“El encuentro está centrado en el intercambio y difusión de las muchas experiencias educativas, de escuelas o de organizaciones sociales que se realizan en los contextos de exclusión”, dice la directora del área Marta Díaz. También afirma que junto al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) se pretende “generar un espacio para coordinar esfuerzos, recursos y estrategias” que sirvan para afrontar las condiciones de adversidad.

La jornada del viernes comenzará a las 18 con las conferencias de los especialistas invitados. Entre los mismos figuran Marta Tomé, María José Vázquez, la directora Marta Díaz y Oscar Schroeder, presidente del FAE, quien se referirán al trabajo realizado en el marco del proyecto municipal de prevención de la deserción escolar e inclusión educativa.

El sábado 7, la actividad se extenderá desde las 9 hasta las 14. En este tiempo, los docentes compartirían sus experiencias de trabajo, junto a otras organizaciones de la sociedad civil, referidas a las estrategias asumidas para reducir la repitencia escolar, el fracaso y el abandono. En esa misma jornada, Marta Tomé realizará un taller de juego con todos los asistentes.

Para participar es requisito inscribirse previamente en la Dirección de Educación municipal, de lunes a viernes de 8 a 20, a los teléfonos 4802618/4802534, o bien personalmente en Maipú 842 local 3.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados