|
sábado,
30 de
junio de
2007 |
Fuerte retroceso del precio del maíz
Mercados. Durante la rueda de ayer en el Mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario los precios se negociaron con ganancias en soja, trigo y girasol, mientras que para el maíz cerraron con pérdidas.
El importante impulso positivo surgió del mercado externo de referencia. El informe del Usda llevó a negociar los precios de la soja con interesantes ganancias. El trigo, también se negocio con subas gracias al interés con el que cuentan los exportadores por hacerse de mercadería y desatendiendo el comportamiento externo, donde había comenzado en alza y finalmente cerró en baja. Mientras el maíz, al contrario de la soja, tuvo un fuerte retroceso influenciado por la baja de Chicago tras la estimación del Usda sobre la superficie que se dedicaría al maíz estadounidense.
En la plaza local, el trigo continuó con tendencia positiva. La exportación sigue mostrándose muy activa, llevando a mejorar sus ofertas ante la clara necesidad de contar con mercadería y desatendiendo los valores externos, que operaron con mermas. San Martín pagó $ 450 por la mercadería con descarga inmediata. La molinería de Rosario no realizó ofertas en el recinto. Se estimaron negocios por 4.000 tn
Los precios por el cereal de la nueva cosecha no mostraron cambios. San Martín, San Lorenzo, Gral. Lagos y Arroyo Seco pagaron u$s 160 por el cereal entrega en diciembre/enero'08. Se estimaron negocios por 25.000 tn.
El maíz, en tanto, tuvo un fuerte retroceso. El cereal se negocio con mermas de hasta quince pesos tras la baja del mercado externo, donde el informe del Usda influía negativamente. San Martín, San Lorenzo y Arroyo Seco pagó $340 por el cereal con descarga inmediata. El volumen negociado fue escaso. No hubo ofertas por el maíz nuevo.
En soja, el fuerte impulso que recibió el mercado de Chicago y el Usda que informo una baja del 15% con respecto al área récord del año pasado llevó a negociar los precios de la oleaginosa con significativas subas. Ante este panorama, las fábricas aprovecharon el buen comportamiento de los mercados externos, subieron sus ofertas y captaron un importante volumen de mercadería. San Lorenzo, General Lagos y Ricardone pagaron $630 por la soja con descarga inmediata. Se estimaron negocios por 60.000 tn.
Aparecieron ofertas por la soja de la próxima cosecha. San Martín pagó u$s 215 por la entrega en mayo'08. El volumen negociado no fue superior a las 1.000 toneladas.
Por último, los precios del girasol subieron. Rosario, Ricardone y Deheza pagaron $930. Para la nueva cosecha con entrega en diciembre/marzo 2008 pagaron u$s 275.
enviar nota por e-mail
|
|
|