|
sábado,
30 de
junio de
2007 |
Alesso: la ley de educación necesita “debate y gran consenso”
La secretaria general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Sonia Alesso, señaló hoy que la nueva ley de educación para la provincia de Santa Fe que está en estudio requiere de un profundo debate y que sería un error enviarla a la Legislatura para su tratamiento sin el adecuado consenso.
En declaraciones radiales efectuadas hoy luego de asumir por tres años al frente de la secretaría provincial del gremio docente, Alesso indicó que se enteraron del tratamiento de la nueva ley de educación provincial “por los medios y por eso solicitamos una reunión con la ministra (de Educación, Adriana Cantero). Creemos que una ley de educación requiere un profundo debate y en ese sentido le vamos a plantear a las autoridades del Ministerio que haya un debate muy amplio, tanto en las escuelas, como también con la comunidad educativa y las organizaciones sociales. En ese sentido es muy necesario que una ley de educación, que tiene que ver con generaciones y generaciones, se pueda legislar con los mayores consensos y no sea fruto de un debate electoralista sino producto de una discusión sana, seria, responsable y respetuosa con todos los actores”.
Con relación a qué administración –la del actual gobierno o la del que asuma después de las elecciones del 2 de septiembre- debería ser la que planteara el debate sobre la nueva ley de educación provincial, Alesso planteó que “una ley no puede salir sin un amplio consenso. No importa quién gobierne, sino que merece ser debatida por todos los sectores involucrados. Nosotros necesitamos, después de pelear por la derogación de la ley federal de educación, una norma que realmente fortalezca una educación laica, gratuita y obligatoria, que garantice el acceso de todos a la educación de todos los niveles y modalidades, que garantice condiciones dignas de enseñar y aprender, participación de los docentes, padres y alumnos en el hecho educativo. Lo que no sería bueno es que esta ley se mandara a la Legislatura sin los consensos necesarios”.
enviar nota por e-mail
|
|
|