|
sábado,
30 de
junio de
2007 |
Ayuda para adolescentes con conflictos
Con el objetivo de evitar la internación en instituciones públicas o privadas de los chicos y adolescentes en riesgo, la Secretaría de Promoción Comunitaria de la provincia lanzó ayer dos programas. Se trata de “Familias solidarias” y “Acompañantes personalizados”.
El primero de los planes estará destinado a niños y niñas que por diversas razones no puedan vivir con su familia; mientras que el otro apunta a los menores en estado de crisis o urgencia.
El programa “Familias solidarias” incluirá también a chicos en hogares y buscará propiciar salidas transitorias de fines de semana o vacaciones para establecer vínculos familiares, o bien en casos de niños que necesiten estar en familia ante problemas de salud u otras situaciones.
El programa “Acompañantes personalizados” está dirigido los menores en estado de crisis o urgencia subjetiva y se pone en marcha por un lapso no estandarizado, es decir ,hasta que sea posible vislumbrar una estabilización subjetiva y social.
En este caso, también contempla la presencia de un adulto que auxilie al niño a sobrellevar el estado de crisis por el que atraviesa, además de representarlos en los diferentes espacios vitales. Así, se trabajará con una coordinación terapéutica a cargo de profesionales de la salud mental y del área social y jurídica, con entrevistas familiares, individuales, interconsultas constantes con otros profesionales y otras entidades.
enviar nota por e-mail
|
|
|