|
sábado,
30 de
junio de
2007 |
Los dueños del cine El Cairo siguen con la idea de vender
Eugenia Langone / La Capital
El cine El Cairo continúa en venta, los bonos contribución ofrecidos a los empresarios locales no dieron por ahora los resultados esperados y todos apuestan al proyecto de expropiación que la diputada radical Mónica Peralta presentó en la Legislatura provincial. A un mes de que la Compañía Monumental deba entregar el tradicional edificio de Santa Fe 1120, el 31 de julio próximo, los dueños de la propiedad estuvieron en Rosario y mantuvieron su posición de venta en 700 mil dólares. Mientras tanto, Marcelo Britos, miembro de la Asociación Amigos de El Cairo, evaluó como un logro “que el inmueble no se haya vendido hasta ahora porque, en parte, eso se debe a la movida que se organizó para salvar el edificio”; e hizo hincapié en que desde la entidad “se va a seguir peleando por la sala como sea, con el cine funcionando o no”.
Es cierto que en las últimas horas hubo “negociaciones” entre los dueños del edificio —algunos de ellos titulares de la ex Sociedad Exhibidora Rosarina—, que desembarcaron en la ciudad, y representantes de la Compañía Monumental, según confirmó a La Capital su propio gerente Daniel Grecco. Sin embargo, no hubo demasiadas novedades.
“Los dueños no retrocedieron ni un milímetro de su posición, el cine sigue a la venta y el precio es el mismo, 700 mil dólares”, detalló Grecco, quien aclaró que “si bien no hay comprador firme, si aparece uno hay que dejarle la sala”.
Sin embargo, el gerente de la Compañía Monumental fue optimista. “Queda un mes hasta el vencimiento del contrato, el 31 de julio, y como para ellos es más caro tener la sala cerrada que funcionando, quizá nos dejen estar unos meses más en caso de que no haya un interesado concreto”.
El rescate. Mientras tanto, los Amigos de El Cairo calificaron como “un logro que el edificio todavía no se haya vendido” y aseguraron que “pelearán hasta el final”. Aunque reconocieron que “no hubo demasiadas respuestas concretas” de los empresarios de la ciudad a quienes se los tentó con bonos contribución (ver aparte), centraron ahora su estrategia de salvataje en el proyecto de expropiación presentado por Peralta.
“La pelea para mantener el cine abierto va a seguir hasta que no haya un comprador, porque todavía nos quedan puertas por golpear como en el gobierno nacional e incluso en la provincia”, aseguró Britos, quien adelantó que para la semana próxima planean un encuentro con legisladores provinciales para impulsar la expropiación y buscan reunirse con las autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).
Por su parte, Peralta aseguró que el tiempo que resta “es importante para encontrarse con los legisladores e incluso con el Secretario de Cultura provincial (Jorge Llonch) para analizar la viabilidad del proyecto”, y destacó que la iniciativa busca “conservar el edificio como patrimonio histórico, pero también el funcionamiento que tiene actualmente como cine y espacio de desarrollo cultural de la ciudad”.
enviar nota por e-mail
|
|
|