Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 24 de junio de 2007  
México: para todos los gustos

Generaciones van y generaciones vienen, pero todas regresan de Acapulco con un grato sabor de boca, con un recuerdo que perdura en la memoria durante años. Apacible y tranquilo puerto, vibrante y moderno destino, así es este mágico lugar al pie de las montañas que desde hace décadas ha seducido con sus bellezas naturales, exclusivos hoteles, sorprendentes restaurantes y fascinantes centros nocturnos. A lo largo del día y durante la noche —incluyendo las cálidas madrugadas—, Acapulco se muestra distinto, con una nueva y sonriente cara, pensada en cada estilo de vida y edad. La costera Miguel Alemán —espectáculo de luz, color y sonido— es el punto de referencia para descubrir la magia acapulqueña; magia que se prolonga a los extremos de la bahía.



Cancún

Mar turquesa, kilómetros de playas de arena blanca, una laguna y una isla cosmopolita son los regalos con los que espera Cancún a sus visitantes. Su clima tropical acaricia el cuerpo durante todo el año.

Renovado de principio a fin, Cancún luce orgulloso su nuevo rostro. Elegante y sofisticado, invita a lo largo del bulevar Kukulcán a disfrutar cada centímetro de su incomparable oferta turística. A semejanza de su belleza natural, las posibilidades de diversión y esparcimiento en Cancún son ilimitadas; quizá por esta razón los antiguos mayas escogieron estas playas para rendirle tributo a sus deidades en el ocaso de su imperio.



Ixtapa

Dos destinos por un lado, la modernidad y el lujo de Ixtapa; y por otro, el encanto del pueblo pesquero de Zihuatanejo. Ambos destinos ofrecen al visitante pasar unas vacaciones en un ambiente tranquilo y con un servicio de primera. En Ixtapa, se encuentran hoteles de gran turismo que se extienden a lo largo de tres kilómetros de playa de arena suave. Del otro lado de la zona hotelera, se encuentran locales comerciales con aspecto de pequeñas villas rústicas.

A sólo diez minutos de Ixtapa, la vida en Zihuatanejo permanece concentrada en torno a la playa principal del pueblo, en donde llegan los pescadores de la zona. Aquí, la opción es hospedarse en uno de los acogedores y modestos hotelitos que se encuentran dentro del pueblo.

Sin duda, Ixtapa-Zihuatanejo es una de las mejores playas de México donde se conjugan un sinfín de actividades con la belleza y la excelente infraestructura de los desarrollos turísticos.

Donde el desierto se convierte en oasis, se encuentra un paraíso llamado Los Cabos, el cual esta integrado por Cabo San Lucas y San José del Cabo, comunicados por un corredor escénico de 33 kilómetros de longitud. Se destaca por contar con una importante infraestructura hotelera erigida en las mejores

playas de la zona.



La Playa del Amor

San José del Cabo, un poblado tranquilo con rasgos típicos mexicanos, alberga las playas Costa Azul, Palmilla, Cabo Real, El Tule, Las Viudas, El Médano y por supuesto la Playa del Amor; en Cabo San Lucas, donde la fiesta se extiende hasta el amanecer, se encuentra la Playa Solmar.

Es un importante punto náutico, ya que arriban a sus muelles, embarcaciones de todo el mundo, además de ser un centro de atracción internacional por el arribo de las ballenas grises. Los Cabos, donde la diversión, la aventura y el romanticismo se funden para celebrar a la madre naturaleza.



México DF

Es una de las cuatro ciudades más extensas del mundo. Su vida inició en 1325 con la llegada de los aztecas a la Gran Tenochtitlán. Desde entonces, es el centro político, financiero y cultural del país. Sus edificaciones prehispánicas (Templo Mayor) asombraron a los conquistadores españoles. Bernal Díaz del Castillo relató en sus crónicas: “Vimos sitios tan maravillosos que no podíamos creer que fueran reales...”. Sus joyas coloniales (El Palacio de Correos) inspiraron a Alexander Von Humboldt para llamarla “La Ciudad de los Palacios”. Ahora, es una metrópoli moderna con amplias avenidas como el Paseo de la Reforma, construcciones vanguardistas (Bolsa Mexicana de Valores) e impresionantes rascacielos. Ciudad de México, un destino donde se vive el arte, las tradiciones, el glamour y la diversión.



Oaxaca

El arraigo a sus tradiciones indígenas la convierten en icono de la cultura mexicana; la recreación del barroco español en templos, conventos, teatros y casonas la engalanan dándole un incalculable valor histórico. Es Oaxaca, espacio que funde ambas culturas para lograr una ciudad irrepetible.

La apacible fisonomía de Oaxaca invita a recorrerla a pie, su clima cálido se presta para aceptar la invitación de encontrarse con una ciudad de trazo sencillo y risueños andadores turísticos. En Oaxaca abundan los motivos donde la vista puede entretenerse y el espíritu restaurarse: museos, templos, tiendas de artesanías, restaurantes, bares y hoteles que instalados en antiguas casas coloniales mantienen la esencia de la cultura oaxaqueña.

Adentrarse a Puerto Vallarta es disfrutar de todo un despliegue espectacular de atractivos y un escenario multicolor con rincones que descubrir, retos que vencer y experiencias nuevas que vivir. Aquí se respira el ambiente de un pueblito típicamente mexicano, en el que se camina por calles empedradas y se observan casas rústicas de techos rojos. Sus playas permiten distraer el cuerpo y la mente de cualquier rutina.

Puerto Vallarta crece en la cultura al ser escenario de eventos internacionales como la copa de Golf Pro-AM, el Festival Internacional Gourmet, el Festival del Cine, torneo de Pesca y el Medio Maratón.

Es tal el contraste que cualquiera que se aventure a conocer Puerto Vallarta, se encontrará con otros mundos desconocidos de los cuales se pueden escribir muchas historias.

En un litoral de 120 kilómetros en el Caribe mexicano, se extiende la Riviera Maya, un lugar especial donde se disfruta de la belleza de esta región única que está conformada por interesantes lugares que van desde Puerto Morelos hasta Carrillo Puerto.

Llena de contrastes, es el único lugar en el mundo que conjuga un pintoresco ambiente de provincia con la sofisticación y modernidad de los complejos turísticos; la hospitalidad y calidez caribeña; rincones recónditos; hermosos paisajes vírgenes y los vestigios de la sabia cultura maya.

Uno de los puntos estratégicos de este destino es Playa del Carmen, escenario perfecto y multicultural para aquellos viajeros que quieren mostrar al mundo cualquier propuesta novedosa. La Riviera Maya es el escenario ideal para jóvenes que gustan de la adrenalina, parejas de enamorados que quieren recorrer románticos y belloos rincones y para cualquiera que busque las caricias de la diversión y el descanso.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Puerto Vallarta es uno de los destinos más solicitados.

Notas Relacionadas
México: las tierras magicas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados