Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 24 de junio de 2007  
Los chicos van a juicio por la fuga

Los cuatro adolescentes que sufrieron torturas en el centro de rehabilitación “Volver a empezar” deberán enfrentar un juicio oral y podrían ir presos porque la Justicia de San Martín los acusa de haber maniatado a sus celadores y haber robado 70 pesos para huir del establecimiento y regresar a sus hogares.

   El 1º de abril de 2005 los chicos tucumanos y otros bonaerenses (en total cuatro mayores y cinco menores) amenazaron con palos y cuchillos a tres coordinadores. Después los ataron y los dejaron encerrados en un baño, junto a otros internos y se llevaron algo de ropa, un celular (para que no pudieran denunciar la fuga) y 70 pesos con los que pretendían volver a su provincia, pero fueron detenidos a las pocas cuadras.

   El fiscal de San Martín Héctor Scebba abrió una causa por robo agravado, que prevé entre cinco y quince años de cárcel, y los chicos estuvieron detenidos tres meses. Los jóvenes argumentaron que cometieron el robo para escapar del maltrato. El expediente está en manos del tribunal que hará el juicio oral.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ordenan reabrir la causa por torturas a menores


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados