|
domingo,
24 de
junio de
2007 |
Israel detuvo a un líder de la agrupación
Ramallah. — El ejército de Israel arrestó en Cisjordania a uno de los fundadores del brazo armado de Hamas, que denunció a su adversario interno, Fatah, de colaborar en la operación.
“Es un dirigente de importancia” en la red ilegal armada de Hamas, dijeron fuentes israelíes sobre Sallah Aruri (quien ya había estado 15 años en prisiones de Israel). Aruri fue arrestado durante la noche en su casa, en una operación conjunta entre las fuerzas armadas israelíes y los servicios de seguridad palestinos, según denuncia Hamas. Un vocero de esta formación, Sami Abu Zuhri, dijo que este hecho pone en evidencia la “complicidad” entre los servicios secretos de Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) del presidente Mahmud Abbas.
Denuncias cruzadas
Abbas, por su parte, divulgó el viernes un video en el que se observaban a su juicio preparativos para un atentado dinamitero en su contra. Desde hace días Hamas y Fatah están inmersos en una batalla sobre la divulgación de documentos secretos.
Por su parte, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, volvió a condenar “el ataque a la legitimidad perpetrado en la Franja de Gaza” por Hamas, que tomó por la fuerza las instalaciones estatales que legalmente deberían estar en manos de Fatah.
Mañana se realizará en en el balneario egipcio de Sharm el Sheikh, sobre el Mar Rojo, una cumbre entre Mubarak, Abbas, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el rey de jordano Abdulláh II.
enviar nota por e-mail
|
|
|