Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 24 de junio de 2007  
Sanciones y ola de despidos

La aeronáutica brasileña anunció la separación del cargo de 14 sargentos del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Brasilia, acusados de promover una medida de protesta que generó el caos en los principales aeropuertos.

   La decisión se suma al arresto el viernes de dos controladores, y se enmarca en un plan de la fuerza aérea para poner fin a la crisis. El plan incluye la adquisición de nuevos equipamientos de control aéreo y el entrenamiento de más personal. También se resolvió reactivar las llamadas “vías expresas” aéreas, para agilizar el tránsito entre las capitales provinciales de Belo Horizonte, Río y San Pablo, las de mayor movimiento del país

   Mientras tanto, los controladores se reunirán con el cineasta y ex piloto argentino Enrique Piñeiro, director de dos películas que influyeron en el fin del control militar de la aviación civil en Argentina. A partir del lunes los responsables de las torres de los aeropuertos brasileños, organizarán unas jornadas en las que participará además de Piñeiro, autor de “Fuerza Aérea Sociedad Anónima” y “Wisky, Romeo, Zulú”, el dirigente sindical argentino César Salas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Lula es blanco de la bronca por el caos en los vuelos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados